Mercosur resumen

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Mercosur
Se creo el 26 deMarzo de 1991, el mismo es un bloque subregional integrado por Argentina,Brazil, Uruguay, Venezuela ,Bolivia, tiene como países asociados a Chile ,Colombia,Peru yEcuador.
Hay antecedentes de integración regional del 30 de Noviembre de 1985, fecha de declaración de Foz de Igualzu sellando un acuerdo de integración bilateral entre Brasil y Argentina.
Este acuerdoestablecio la libre circulación de bienes,servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común,la coordinación depolíticas macroeconómicas y sectorials entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del poceso de integración.
Este permite la libre circulación delos ciudadanos del bloque. Los idiomas oficiales según el articulo numero 46 del protocolo de Ouro Preto son el español y el portugués. Este protocolo firmado el 16 de Diciembre de 1994, y que entroel 15 de Diciembre del siguiente año, establecio un arancel externo común, y desde 1999 existe una zona libre de aranceles entre los integrantes del bloque,exeptuando unos productos como la azúcar y elsector automotriz.
El Mercosur posee un PBI de 3.3 billones de dólares , lo que seria casi el 83% de todo Sudameria.
Con un territorio de 13 millones de Km2, y con mas de 270 millones dehabitantes,(Siete de cada diez sudamericanos son ciudadanos del Mercosur).
El bloque posee tres urbes que son las mas ricas, extensas y pobladas de Sudamerica , Sao Paulo, Buenos Aires y Rio de Janeiro.
Elmercosur es el mayor productor de alimentos del mundo , siendo sus mayores beneficiados uno de los mayores exportadores de carne en el mundo y es el primer productor mundial de girasol, yerba mate,limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, el más grande productor de trigo y lana en Latinoamérica,26 entre otros cultivos. Es el mayor productor de vino en América Latina, quinto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mercosur
  • Mercosur Resumen
  • RESUMEN MERCOSUR
  • Mercosur, resumen
  • Resumen Del Mercosur
  • resumen de geografia MERCOSUR
  • Resumen Sobre El Mercosur
  • Resumen Ejecutivo Mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS