Mercosur y ocde

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
OCDE

Organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía y del empleo, bienestar económico y social mediante coordinación depolíticas entre los países miembros; esta organización fue creada en 1961 siendo un foro de consulta y coordinación entre gobiernos.
Los miembros de la OCDE son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá,Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Gracia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Japón, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda,México, Republica Checa, Hungría, Polonia y Corea del Sur.
El requisito para ser un miembro es liberalizar progresivamente capitales y servicios, aplicar los principios: liberación; no discriminación;trato nacional y trato equivalente.
Al pertenecer México a la OCDE ha obtenido: Participación en los foros de análisis; Debates a nivel internacional; Condiciones preferenciales para préstamos;Participación en foros de discusión; Participación activa en los negocios.
El desarrollo global que han tenido los países miembros, estos se han comprometido a: Mantener un crecimiento atreves depolíticas macroeconómicas; Luchar contra el desempleo; Continuar la cooperación política con el fin de ayudar a tener una estabilidad de mercados financieros; Promover una supervisión adecuada de lasinstituciones financieras; Progresar hacia un mejor ambiente.










MERCOSUR

Es un proyecto internacional, los países que firmaron fueron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el 26 demarzo de 1991. Estos comparten una comunión de valores, como defensor de libertades, derechos humanos, protección del medio ambiente, desarrollo sustentable, combate a la pobreza y desarrollo económico ysocial.
Al MERCOSUR se le dota de personalidad jurídica internacional y encabezada por el arancel Externo Común. Siendo así una zona de libre comercio y la unión aduanera; para alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS