mercosur

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MERCOSUR

Información Básica :
Creado el 26 de marzo de 1991 mediante el Tratado de Asunción, el "MERCOSUR" derivado del Mercado Común del Sur, es un tratado entre países de américa delsur el cual es integrado por 5 países miembros pero beneficia hasta unos 10 países vecinos por medio de una libre asociación. El tratado permite un libre comercio entre los países miembros al igualque los ciudadanos de los respectivos países tienen la libertad de visitar esos países libremente. Tiene su sede en la ciudad de Montevideo en Uruguay. La sub-región tiene una población aproximadamentede 270,919,118 habitantes los cuales son llamados “mercosureños”. Actualmente sus idiomas principales son el español y portugues. El Mercosur es una unión sub-regional con un tipo de políticapresidencial.
El Consejo es el órgano superior del mercado común. Este esta compuesto por los ministros de relaciones exteriores y los ministros de economía de los estados partes. Le corresponde laconducción política del mismo y la toma de decisiones para asegurar el cumplimiento de los objetivos y plazos establecidos para la constitución definitiva del mercado del sur. La presidencia del consejo seocupa por turnos rotativos entre los estados partes, por un orden alfabético y presiden cada uno por un periodo semestral. El Grupo Mercado Común es el órgano ejecutivo del mercado común y escoordinado por los ministerios de relaciones exteriores y tienen la facultad de velar por el cumplimiento del tratado. Este esta integrado por 4 miembros titulares y 4 miembros alternos por país.Países Miembros:
1- Argentina 2- Brasil 3- Paraguay (actualmente suspendido debido a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, mediante un juicio político sumarísimo en elparlamento, los socios de ese país aplicaron la cláusula democrática del Mercosur, prevista para casos de "ruptura del orden constitucional" y suspendieron su participación en los órganos del bloque)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS