MERCOSUR

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
FUNCIONARIOS PUBLICOS
HORAS EXTRAS
Capítulo VI
Jornada de Servicio
Artículo 66. El Ministerio de Planificación y Desarrollo mediante Resolución, establecerá el calendario de los días hábiles de la Administración Pública Nacional, la cual será publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Artículo 67. La jornada de servicio diurna de los funcionarios y funcionariaspúblicos no excederá de ocho horas diarias ni de cuarenta y cuatro horas semanales. La jornada de servicio nocturna no excederá de siete horas diarias ni de treinta y cinco horas semanales.
Artículo 68. El Ministerio de Planificación y Desarrollo, conjuntamente con la organización sindical respectiva y por circunstancias que así lo exijan y que serán señaladas en la resolución correspondiente,podrá modificar los horarios en la Administración Pública Nacional.
Artículo 69. Cuando los funcionarios o funcionarias públicos, previa solicitud de la autoridad correspondiente, presten servicios fuera de los Horarios establecidos en los órganos o entes de la Administración Pública, ésta, por intermedio de sus órganos de gestión, establecerá incentivos como compensación por las horas extrastrabajadas.

ACACIONES:  (Modificación introducida por  Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio)
Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidos de veintidós días hábiles o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.  A estos efectos, no se con considerarán como días hábiles lossábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.
Se deben disfrutar de forma obligatoria dentro del año natural y hasta el 15 de enero de año siguiente, en períodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos, a estos efectos, los sábados no serán considerados días hábiles, salvo que en los horarios especiales se establezca otra cosa.
A la entrada en vigor delReal Decreto-Ley (16 de julio de 2012), quedan suspendido y sin efectos los Acuerdos, Pactos y Convenios para el personal funcionarios y laboral, suscritos por las Administraciones Públicos y sus Organismos y entidades, vinculados o dependientes de las mismas que no se ajusten a lo previsto en este apartado anterior, en particular, en leo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones ydías adicionales a los de libre disposición de similar naturaleza.
En caso de haber completado los años de antigüedad en la Administración le corresponden los siguientes días de vacaciones:
Años de servicio
Días de vacaciones
15 años de servicio
23 días hábiles
20 años de servicio
24 días hábiles
25 años de servicio
25 días hábiles
30 o más años de servicio
26 días hábiles
Estederecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al cumplimiento de la antigüedad referida.(Derogado)
En el caso de baja por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período de permiso por maternidad, dentro del año natural o hasta el 15 de enero del año siguiente.
Modificación Leyde Igualdad entre mujeres y hombre 3/2007
Cuando el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia, la empleada pública (Funcionaria o Laboral) tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan. Gozaránde este mismo derecho quienes estén disfrutando de permiso de paternidad. (Reforma introducida por Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).
 PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:
Los Funcionarios Públicos a lo largo del año tendrán derecho (Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio): 
a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS