mercosur

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
CREDITO
La palabra crédito viene del latín creditum, que significa tener confianza, tener fe en algo.
Es la transferencia de bienes que se hace en un momento dado por una persona a otra, para ser devueltos a futuro, en un plazo señalado, y generalmente con el pago de una cantidad por el uso de los mismos.
También pueden prestarse servicios a crédito.
Línea de Crédito
La línea de crédito esun convenio entre un banco y su cliente, donde se especifica la cantidad máxima de crédito sin garantía que el banco le permitirá mantener a la organización en un momento determinado. Casi siempre las líneas de crédito se establecen para un año y son renovables. Con frecuencia se preparan para su renovación para su renovación después de que el banco recibe el informe anual auditado y ha tenidooportunidad de observar el progreso del prestatario. Si los estados financieros de fin de año del prestatario tienen fecha 31 de diciembre, el banco puede decidir que el vencimiento sea en marzo. Luego, el banco y la organización se reúnen para discutir las necesidades de crédito para el siguiente año, de acuerdo con su desempeño del año anterior. El importe de la línea se basa en la evaluación quehaga el banco del valor del crédito del prestatario y sus necesidades de crédito puede ajustarse en la fecha de renovación o antes si las condiciones necesitan un cambio.
El presupuesto de efectivo ofrece mejor conocimiento de las necesidades de crédito a corto plazo del prestatario.
Pese a las múltiples ventajas que línea de crédito ofrece al prestatario, no constituye un compromiso legal, porparte del banco, de otorgar el crédito. Generalmente al prestatario se le notifica sobre la línea de crédito mediante una carta que indica la disposición del banco de extender crédito hasta cierta cantidad. Si en el año se deteriora la solvencia del prestatario, el banco no querrá otorgarlo y nos se le podrá obligar a que lo haga. Sin embargo, casi siempre siente la obligación moral de conceder lalínea de crédito.
“Son la diferentes opciones de financiación que las instituciones financieras ofrecen en el mercado a las personas naturales y jurídicas; actividades que están determinadas por la actividad y el destino que se pretende dar a los recursos.”

“Es el acuerdo entre un banco y un cliente, por el cual el banco manifiesta su disposición a prestar al cliente, durante un periodo dadode tiempo, fondos hasta de una cantidad máxima convenida. El banco tiene la opción de terminar el acuerdo si la situación financiera del prestatario cambia o si este no utiliza la línea de crédito para los fines descritos en el acuerdo. El prestatario puede utilizar aquella porción de la línea de la línea de crédito que necesite y pagar intereses solo sobre la parte utilizada. Las líneas decrédito son muy utilizadas para las grandes organizaciones para financiar sus futuros compromisos y sus existencias.”
LÍNEA DE CRÉDITO HIPOTECARIO

El préstamo hipotecario sobre el capital de la propiedad (home equity line of credit) es un préstamo –también llamado línea de crédito hipotecaria– bajo el cual el dueño de una propiedad usa esa misma residencia como garantía y puede retirar fondoshasta alcanzar una cantidad predeterminada contra dicha propiedad.
Qué es
La línea de crédito hipotecario te permite disponer de fondos prestados por medio de una tarjeta o talón de cheques, sobre el valor de su casa.

En otras palabras, a partir de la cantidad que poseas en el Equity, alguna institución bancaria o de crédito accede a darte crédito por una cantidad determinada para que vayasdisponiendo de ese dinero según lo vayas necesitando.

Para establecer esa cantidad, generalmente las instituciones de crédito consideran sólo un porcentaje del valor actual de tu casa y le restan la cantidad por pagar de la hipoteca.
El resultado de esta operación suele ser la cifra que te prestarán. Sin embargo, varía de un prestamista a otro; así que compara entre diversas entidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS