Mercosur

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
MERCOSUR

A-) MERCOSUR es un acuerdo de integración entre países que significa MERCADO COMÚN DEL SUR (Argentina) , MERCADO COMUM DO SUL (brasil) y ÑEMBY ÑEMUHA (Paraguay). Los países socios consideran que surge esta idea de integración en 1985, cuando Argentina y Brasil firman la Declaración de Foz do Iguazú, pero su nacimiento real es el 26 de marzo de1991.- en Asunción Paraguay.-

B-) Los países miembros del MERCOSUR son: ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY desde 1991 y en 2006 entra VENEZUELA.
Los países asociados son BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ.



C-) LOGOTIPO DEL MERCOSUR:D-)Características del MERCOSUR:

Idiomas oficiales: español, portugués y guaraní
Sede permanente de la administración: MONTEVIDEO –URUGUAY
En la década del 90 fue el mayor productor de alimentos del mundo, además aumentaron el comercio como las inversiones extranjeras.
Los países que lo integran son muy diferentes entre sí: Brasil y Argentina tienen una gran superficie, Paraguay y Uruguay son muchos máspequeños .Brasil es el más poblado de todos en cambio los otros tienes menor población. El desarrollo industrial de Brasil es mucho mayor que el de argentina y el de los otros países .La población de Argentina y Uruguay tienen mayor nivel educativo y sus tasas de analfabetismo son menores. Estas diferencias hacen que el MERCOSUR sea un gran desafío que necesita un gran esfuerzo y tiempo,para lograr un resultado positivo.

E-) Países que integran el MERCOSUR:

PAIS CAPITAL INDEPENDENCIA

ARGENTINA LA PLATA 9 de julio de 1816.
BRASIL BRASILIA 29 de agosto de 1825.
PARAGUAY ASUNCIÓN 14 de mayo de 1811.URUGUAY MONTEVIDEO 28 de agosto de 1828
VENEZUELA CARACAS 5 de julio de 1811.
BOLIVIA LA PAZ-SUCRE 16 de julio de 1809.
CHILE SANTIAGO DE CHILE 18 de septiembre de 1810
ECUADOR QUITO 24 de mayo de 1822COLOMBIA BOGOTA 20 de julio de 1810
PERÚ LIMA 28 de julio de 1821

OBJETIVOS DEL MERCOSUR
El objetivo básico del Mercado Común es el de aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerandosu desarrollo económico mediante el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles. La preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías. Por otra parte, la conformación de un mercado común es una respuesta adecuada a la consolidación de grandes espacioseconómicos en el mundo y la necesidad de lograr una adecuada inserción internacional.
Principales instrumentos de integración
En el tratado de Asunción se establecen los principales instrumentos para la constitución del M.C., que tevieron vigencia durante el período de transición:
• Un arancel cero.
• Un arancel externo común (A.E.C.): para incentivar lacompetitividad de los Estados Partes y ampliar el comercio con terceros países.
• La adopción de acuerdos sectoriales entre los países firmantes: con el fin de optimizar la utilización y movilidad de los factores productivos y alcanzar escalas operativas eficientes.
• Coordinación de políticas macroeconómicas, que se realizará gradualmente y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS