MERCOSUR

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ENTORNO POLITICO Y LEGAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL
En todos los países el gobierno encargado determina normas a las cuales la sociedad se debe adaptar, para el correcto desempeño de la misma yque esto conlleve a constituir un sistema definido en el cual se integren leyes y políticas adecuadas para todos los aspectos que rodean la nación. Esto quiere decir que orienta como se debe comportarel estado tanto local como extranjeramente, el comercio internacional define los acuerdos o relaciones que se tiene con otros países (importaciones y exportaciones), esto se realiza con el fin deintercambiar productos, bienes o servicios.


Las empresas, o sociedades conformadas en dicho país deben estar al tanto de la normatividad que existe en cuanto al derecho o incentivación en elcomercio de productos o servicios. Es decir, es importante que los empresarios sepan si: ¿Es posible crear relaciones o acuerdos con otros países? ¿Cómo se harán legalmente? ¿Cuáles son las ventajas y lasdesventajas del comercio internacional?, etc.


El gobierno es quién decide, orienta y define como legalmente se realizarán relaciones con otros países, en algunas naciones existen incentivos parala exportación o importación de productos, como por ejemplo, las zonas de comercio extranjero que permiten que la importación pueda realizarse sin impuestos o cuotas de aduanas; pero también hayaranceles que se deben cumplir como las cuotas, los embargos, el control de intercambio, lo procedimientos de aduana, etc.


En conclusión el comercio internacional es un proceso por el cual seintercambian productos de un país a otro para mejorar en diferentes aspectos, pero para realizar este acuerdo se debe tener en cuenta las leyes que rige cada uno de los países implicados, lo incentivos ylas barreras arancelarias, de esta forma las organizaciones tendrán el derecho de hacer conocer los productos o servicios que fabrican en el extranjero, poder obtener más ingresos y mejoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS