mercosur

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Mercosur
El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdolos países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo.
Origen: En 1990, Argentina yBrasil suscribieron y registraron en La Asociación Latinoamericana de Integración un Acuerdo de Complementación Económica, en el que profundizaron los acuerdos comerciales. En ese mismo año,representantes de ambos países se reunieron con autoridades de Uruguay y Paraguay, los cuales se quisieron incorporar al proceso bilateral en curso, por lo que se vio necesario realizar un acuerdo creando unmercado común entre las 4 naciones.
En 26 de marzo de 1991 se firma el Tratado de Asunción en la ciudad paraguaya de Asunción, los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron eltratado constitutivo del denominado Mercado Común del Sur, o Mercosur.
Objetivos
El Mercado Común tiene 4 objetivos fundamentales:
La libre circulación de bienes, servicios y factores productivosentre los países, a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías y de cualquier otra medida equivalente.
Elestablecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros Estados o agrupaciones de Estados y la coordinación de posiciones en foros económico comercialesregionales e internacionales.
La coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados Partes: de comercio exterior, agrícola, industrial, fiscal, monetaria, cambiaria y decapitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes.
El compromiso de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS