mercosur

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
LA ALERGIA
La alergia es una reacción a una sustancia particular que al ser inhalada, ingerida o tocada provoca unos síntomas determinados.
De manera pormenorizada, la sustancia a la que unapersona es alérgica recibe el nombre de alérgeno y los síntomas que provoca se denominan reacciones alérgicas.
En el momento en el que un alérgeno se introduce en el organismo de una persona alérgica, susistema inmunitario se manifiesta produciendo un gran volumen de anticuerpos denominados IgE. La exposición constante a un mismo alérgeno provocará la liberación de mediadores químicos, enparticular la histamina, que provocará los síntomas típicos de la reacción alérgica.
Son muchas las personas que padecen algún tipo de alergia. Algunas de ellas se manifiestan durante todo el año, como es elcaso de la de los animales o a los alimentos. No obstante, es en la estación primaveral cuando aumentan los casos. A todas estas personas les son familiares los estornudos, los picores en los ojos yen la nariz, entre otros síntomas.

Proceso alérgico en el organismo



DIAGNÓSTICO
Para determinar las causantes específicas de las alergias, se realizan unas pruebas en la piel o, a veces, enla sangre, con diminutas cantidades de los alérgenos, es decir, diferentes tipos de sustancias para que el organismo reaccione, que por lo común son los causantes de los problemas. Las pruebas dealergia están diseñadas para reunir la información más específica posible con el objetivo de que el médico determine a qué es alérgico y suministre el mejor tratamiento.




TIPOS DE ALERGIA
Losdistintos tipos de alergias existentes se pueden englobar a grandes rasgos en seis grupos:
Alergia al polen
La estacionalidad de la polinización se encuentra en función de las condiciones climáticas,como son los días calurosos y ventosos que facilitan el traslado del polen. Por el contrario, los días de lluvia provocan que en el ambiente exista una carencia de polen. El polen de las gramíneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS