mercosur

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El Mercosur (arianna)
El MERCOSUR cuenta con un logotipo aprobado por la Dec. CMC Nº 17/02. El logotipo oficial del MERCOSUR, se impuso en un concurso, en el cual se presentaron 1412 trabajosresultando ganador un diseñador gráfico argentino. El logotipo oficial contiene las cuatro estrellas de la constelación denominada Cruz del Sur, sobre una línea curva, en color verde, que simboliza elhorizonte, sobre la palabra MERCOSUR/MERCOSUL.
Qué significa la palabra MERCOSUR?
La palabra MERCOSUR es una sigla compuesta por las palabras Mercado Común del Sur.
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR)puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambicioso proyecto de integración económica, en el cual se encuentran comprometido inicialmenteArgentina, Brasil, Paraguay y Uruguay quienes suscribieron El Tratado de Asunción, que le logra dar nacimiento al MERCOSUR, zona de libre comercio y a su vez programó una unión aduanera previendo su principiode ejecución efectiva a partir del primero de enero de 1995. Tiene como países asociados aBolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Y como países observadores tiene a Nueva Zelanda y México
ElMercado Común del Sur (MERCOSUR), fue una respuesta de sus Estados Miembros a un mundo globalizado, en el que predominan los mega mercados.
Los mega mercados se caracterizan por sus órdenes de magnitud ypeculiaridades cualitativas. Cada uno de ellos tiene entre el 15% y el 25% del PB mundial; entre el 12% y el 22% del comercio internacional; y una población entre los 150 y 300 millones dehabitantes.
Cualitativamente, tienen economías de escala; flujos de capitales disponibles para la inversión reproductiva; estructura empresarial moderna y eficaz; sistemas educativas de alto rendimiento;capacidad para potenciar procesos de innovación tecnológica en sectores de punta; alto poder de negociación internacional, aunque esté limitado al área económica.

ANTECEDENTES DEL MERCOSUR: (yoselin)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS