Mercosur

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Antecedentes de Mercosur:
El 30 de Noviembre de 1985 se firmó la declaración Iguazú por parte de los presidentes de la República de Argentina y Brasil, con el propósito de promover la modernizacióneconómica y la democratización en varios países, estrechando sus lazos de cooperación. Posteriormente se decidió crear una comisión con representantes gubernamentales, sector privado y ministros derelaciones exteriores de ambos países.
En 1990 se amplía esta integración, al suscribir un acta en Buenos Aires entre la República de Argentina y la República federativa de Brasil, estando latente laidea de dar paso a la creación de un mercado común. Para ello un año después, exactamente el 26 de Marzo de 1991 se integran Uruguay y Paraguay, estos 4 países suscribieron el tratado de Asuncion conel objeto de crear el Mercado Común del Sur, MERCOSUR.
Asi los paises miembros se propusieron iniciar una nueva etapa, con miras a alcanzar un mercaso único, que genere un mayor crecimientoeconómico de los estados parte a travez del aprovechamiento de la especialización productiva, las economías de escala, la complementación comercial y el mayor poder negociador del bloque con otros bloques opaises, igualemente se puede decir que compartían la unión de valores que encuentra expresión en sus sociaedades democráticas pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de os derechoshumanos,de protección del medio ambiente y del desarrollo, asi como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el cambate a la pobreza y el desarrollo econmico y social.¿Que es Mercosur?
El Mercado Común del Sur ( MERCOSUR) es una organización regional entre países ubicados geográficamente en el hemisferio sur del continente Americano que permiten la integraciónde los mismos, a través de la adaptación de políticas estratégicas que den paso a la expansión de sus fronteras y formación de un bloque económico abierto al mundo, alcanzando, principalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS