Mercurio 2

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Mercurio:
El mercurio es un material pesado que se ha utilizado de hace mas de un siglo, el único problema es que no es bueno para la salud de las personas a través de sobre exposiciones, además demalas prácticas .
Puede ser absorbido en el organismo a través de la piel, por ingestión y por inhalación.
En la práctica odontológica se puede encontrar en amalgama, es un material muy utilizado pararestauraciones de dientes, tanto en cavidades extensas como de tamaño pequeño.
El odontólogo tanto el paciente se puede exponer al organismo tanto en la manipulación a la hora de manipularlo, alretirar una amalgama y que esta esté en contacto con la piel, por lo tanto el operador y el paciente deben estar protegidos utilizando guantes, cubre bocas,lentes de protección, dique de hule, lentes parael paciente, bata, además de depositar el mercurio en recipientes exclusivos para no contaminar al medio ambiente.
En una intoxicación se podría diagnosticar por medio de signos y síntomas como loes: nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, ansiedad, depresión, hematémesis, hematoquecia, dolores abdominales e incluso hipovolemia y shock.
Se pueden realizar exámenes para determinar el nivel demercurio en: medición de mercurio en orina y medición de mercurio en sangre.



Cuestionario:


1: Amalgama en uso o desuso?
La amalgama esta incrementando de una forma rápida el que los odontólogosla dejen de utilizar por nivel de toxicidad y esta utilizando nuevos materiales que incluso son mas fáciles de manejar, sin toxicidad y alta estética.
2: La amalgama es tóxica? para quien y bajo quecondiciones:
La amalgama puede ser tóxica si el paciente o el operador esta en contacto con el mismo puede ser de manera inhalada, al contacto(piel) e incluso de manera ingerida.
3:Esta el dentistaexpuesto al mercurio?
Si pero existen maneras para protegernos como los son las barreras de protección: utilizando lentes de protección, dique de hule, cubrebocas, etntre otros.
4: En que otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCURIO PRESENTACION 2
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS