mercurio

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Universidad Tecnológica de Chile Inacap
Ingeniería en Administración de Empresas
Gestión de Personas
Calidad de Vida Laboral




















Docente:
Judith GómezArrué
Alumnos:
Gianinna Tello M.
Patricio Teno T.
Moisés Martínez Q.

RESUMEN DE LA MEDICION DEL CLIMA LABORAL

RESULTADOS DE ITEMS CON BAJA PERCEPCION
DIAGNOSTICO DEL CLIMA
Por lo general,esta etapa consiste en aplicar el cuestionario de Clima Laboral, realizar la tabulación de los datos y preparar un informe a los Ejecutivos de la Organización.
Pero es muy importante resaltar que hayelementos que no pueden faltar, entre ellos destacaríamos especialmente:
Una adecuada presentación de los resultados del diagnóstico. La preocupación por la divulgación de temas sensibles oinconvenientes es una cuestión que debe ser considerada en la etapa de diseño del instrumento y no en la etapa de presentación de resultados. Aquello que no se está dispuesto a difundir y/o conversar esmejor no preguntar en el instrumento. De ese modo, no solo se evitan inconsistencias metodológicas sino que además se ajustan expectativas.
Un sólido plan comunicacional que contextualice, anuncie yde sentido a cada acción que se desea implementar, de principio a fin, lo que ayudará a administrar “el ruido” y la resistencia al interior de la organización.
Plan de Acción para el Mejoramientodel Clima.
Medir el clima sólo puede tener sentido para quienes trabajan en una organización si lo que viene después es una cuidada y directa intervención en aquellos elementos que seobserven como deficitarios o problemáticos.
De lo contrario, la intervención carecerá de valor e imprimirá un lamentable sello en la memoria organizacional, indisponiéndola a futuros planes dedesarrollo.
Tanto o más importante que la rigurosidad del instrumento diagnóstico y de su aplicación, es el diseño y ejecución de planes de acción pertinentes, realistas y directamente acotados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS