Mercurio

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
El mercurio , tanto , en varias veces , el mejor aliado para la humanidad , y en otras veces , el peor enemigo de la cureosidad del hombre.
El simbolo del mercurio , Hg , viene del latin , quequeria decir “plata liquida” , ya que los griegos , pensaron que , por su estado liquido y color , era plata liquida .
El mercurio tiene caracteristicas muy parecidas a otros metales preciosos , como eloro por ejempo , pero a diferencia de otros metales , el mercurio es bastante inerte y resistente a la oxidación.
Este metal era la sensacion en la epoce de la ilustracion , ya que era el unico metalen forma liquida y se usaba para varias estudios quimicos , pero lo que no sabian es que este metal , es altamente toxico.
Isaac Newton practicaba alquimia , y entre varias pruebas que hacia a losmetales que encontraba , una era la de probarlo . Newton sufrio serios desequilibrios quimicos y se supo atraves de un analisis , que murio por intoxicación por mercurio , ya sus niveles de mercurioestaban 13 mas altos por encima de lo normal.
Durante mucho tiempo se le trato de dar varias utilidades medicinales al mercurio , por ejemplo , para curar la sifils , o de anti depresivo.
Lossombrereros del siglo XIX utilizaban el mercurio para limpiar el fieltro de los sombreros que fabricaran , ya que los compuestos a base de mercurio son eficaces antisépticos. El mercurio utilizado erainhalado durante años por estos trabajadores que terminaban con unas intoxicaciones , patología denominada como eretismo mercurial.
Los sintomas que presentaban estos sombrereros locos eran temblor en lasmanos , cuadros diarreicos , ulceras dentales y alteraciones neurologicas.
El mercurio produce gases que son capaces de transformrse en una especia organometalica como el dimetilmercurio . Eldimetilmercurio no es tan reactivo , pero lo preligroso de esta sustancia reside en su caracter hidrofobico , que hace que tenga una gran solubilidad en los tejidos grasos. Esto dificulta la excreción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS