Mercurio

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Mercurio es el planeta más cercano al Sol, que orbitan alrededor de nuestra estrella a una distancia media de 57,9 millones de kilómetros, teniendo sólo 88 días para completar un viaje alrededor delsol. El mercurio es el más pequeño planeta en el Sistema Solar, ahora que Plutón ha sido degradado a planeta enano. Tiene un diámetro de 4.880 km. Aunque es tan pequeño, el mercurio tiene la segundamayor densidad en el Sistema Solar, en el 5,4 g/cm3 que es sólo un poco menos densa que la Tierra. La alta densidad de la Tierra se debe en parte a la compresión gravitacional; si no fuera por estehecho, Mercurio sería aún más denso que la Tierra. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos.


Cuando usted mira una fotografía de Mercuriocaptado por una de las naves espaciales que han pasado volando, es difícil saber la diferencia entre Mercurio y la luna. Ambos son mundos rocosos aire, cubierta por cráteres de impacto y son muy antiguos.Al igual que la Luna, Mercurio no tiene atmósfera real de celebrar en el calor del sol. Las variaciones de temperatura en su superficie son las más extremas del sistema solar, oscilando entre -180 ºC y+420 ºC. La temperatura de Venus es algo mayor, pero en cambio es muy estable.

El mercurio tiene 88 días para completar una revolución alrededor del Sol y, sin embargo, tiene casi 59 días paragirar sobre su eje una vez. Hasta 1962 se creía que su "día" era de la misma duración que su "año", presentando siempre la misma cara al Sol, de igual manera que hace la Luna con respecto a la Tierra.Pero en 1965 se comprobó que esta creencia era falsa, ya que en realidad Mercurio gira tres veces sobre sí mismo durante dos de sus años.

Uno de los fenómenos de mayor tamaño sobre la superficie deMercurio es la Cuenca de Caloris. Tiene unos 1.300 km de diámetro y es muy similar a los llamados mares que hay sobre la Luna. Su origen más probable es el de un gigantesco impacto, en los comienzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS