Mercury Rising Ensayo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
INFORME DE LA PELICULA “MERCURY RISING”
En esta película nos muestran a un niño autista, llamado Simón, el cual lleva una vida normal, va a la escuela y regresa a casa como todos los niños, pararealizar estas acciones y no hablar con gente extraña o perderse lleva con él un fichero en el que tiene las fotos y nombres de las personas con las que interactúa de mayor manera, en una ocasión en laque el niño regresa a casa, comienza a jugar con un libro de laberintos y sopas de letras, en una sopa de letras encuentra un código secreto, el cual es un número de teléfono, al llamar a este, loshombres que contestan se sorprenden al ver que un niño ha descifrado el código, y comentan que los cerebros de las personas son impresionantes, dando el ejemplo de que el niño siendo autista es muyinteligente aunque no lo parezca.
En realidad los niños autistas no son retrasados, son muy aislados ya que viven en su mundo idealizado, en una escena una enfermera explica que, los niños autistas sonmuy sensibles y les afecta todo lo que les digan o hagan.
Tienen conductas muy fuera de lo normal, sin embargo comprenden situaciones, por ejemplo en la película el niño se oculta en el armario alescuchar disparos, lo que nos muestra que Simón comprendió que el sonido de los disparos significa peligro y por eso se ocultó. Otras de sus conductas eran responder a sonidos digitales, como los delcelular o cuando camina directo a la luz del tren cuando están en las vías.
Cuando Art encuentra al niño oculto y lo saca, Simón comienza a gritar y patalear, ya que lo desconoció, pero cuando lo dejaen el suelo, el niño regresa a jugar con un rompecabezas, por lo que se puede decir que se interesan por problemas lógicos, pero tienen que tener una forma dinámica o llamativa para los niños.
En lamayoría de las ocasiones que le llamaban a Simón, este no respondía y jamás los miraba a los ojos de manera directa, ya que los autistas evitan el contacto visual.
Otra de sus conductas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercury Rising
  • Película Mercury Rising
  • mercury
  • Caso rising
  • Favela Rising
  • Servidor Mercury
  • Freddie mercury
  • favela rising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS