MERCY GARCIA 14 PASOS DEMING

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
PROF.: CLARA JOA
PRACTICA I
Sustentante: Mercy García Cabrera
Los catorce puntos de Deming
1. ¿Puede usted identificar que función o funciones de la administración esta tras cada uno de los puntos?

1) Conseguir constancia de propósito en mejorar los productos servicios.
Planeación:
Para garantizar la constancia en el propósito es necesario, comoprimer paso, asegurar que dentro de la organización haya una convicción de que existe un futuro por el cual se debe trabajar. La mejora de la calidad es ante todo un compromiso con el futuro, el presente bueno o malo ya está dado. El obstáculo mas importante a vencer para que la planificación a mediano y largo plazos pueda darse y sea posible trabajar con éxito en la mejora continua, es que porlo general la administración se fundamenta en el corto plazo, esta absorbida por los problemas del hoy, lo cual no le permite prever y trabajar en los problemas del mañana. Es necesario trabajar de forma más inteligente, con planes que ataquen las causas fundamentales, que se desarrollen proyectos para abordar los problemas más importantes mediante el ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar)y que a partir del conocimiento de la variabilidad se deje de administrar por reacción. Si se da lo anterior, se liberaran tiempo y recursos para dedicarlos a lograr la constancia en el propósito.
2) Adoptar la nueva filosofía
Planeación y organización:
La planificación a largo plazo y el trabajo por el futuro serán más fructíferos si esos esfuerzos se orientan por la filosofía de lasatisfacción del cliente y la mejora continua de la calidad de productos y servicios. La forma de trabajo y pensamiento debe cambiar hacia los aspectos que aseguran más clientes. Se requiere un cambio de actitud y mentalidad de los directivos. En los lugares donde la deficiencia abunda, como las oficinas gubernamentales y varias organizaciones privadas, una vez que se mejore el sistema tendrá sentidoperfeccionar el comportamiento de los empleados.

3) Dejar de depender de las inspecciones masivas.
Control:
Es indispensable desaprender lecciones del pasado. La inspección lo único que hace es detectar algunas de las fallas del producto o el servicio, pero no hace nada por eliminar las causas que las originan. Se debe establecer el principio de que “la siguiente parte del proceso es el cliente”, esdecir cada área de la organización tiene un cliente interno al que debe satisfacer con la calidad que necesita. Un área o actividad es generalmente cliente de la anterior y proveedor de la siguiente.
4) Acabar con la costumbre de otorgar negocios solo con base en el precio.
Planeación:
Si se quiere buena calidad en el producto final es preciso que los materiales y herramientas que entran a laorganización sean de calidad, que no necesariamente son los más baratos, ni los más caros. Comprar con calidad es adquirir lo que se requiere para elaborar un buen producto, lo que llevara a operar con el costo total más bajo.
5) Mejorar, en forma constante y permanente, el sistema de producción y de servicios.
Organización y dirección:
Al dejar de ver a la inspección como un sinónimo de calidad yal precio como el único criterio de negociación con proveedores y clientes, entonces la constancia en el propósito y la nueva filosofía deben dirigirse hacia la mejora permanente de los sistemas de producción y servicio, ya que ello permitirá reducir continuamente los desperdicios. Para mejorar la producción y el servicio se deben resolver a fondo los problemas actuales de calidad; por ejemploescuchar la opinión del cliente, agilizar y estandarizar procesos, y buscar nuevas respuestas, nuevos productos, etcétera.

6) Instituir métodos modernos de capacitación en el trabajo.
Planeación y organización:
No se trata de dar capacitación y sensibilización porque si y desligarla de los esfuerzos por la mejora, o de llenar al personal de cursos de capacitación para cumplir la meta, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Pasos De Deming
  • 14 Pasos de deming
  • 14 Pasos de deming
  • Analisis De 14 Principos De Deming
  • 14 Principios de Deming
  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos de deming
  • 14 Principios De Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS