Merdadoctenia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
BIENES DE CONSUMO. O bienes de uso familiar. En general, los bienes de consumo serán aquellos bienes que sean utilizados por los individuos o familias. La cantidad de bienes de consumo que se vendenen un país refleja los niveles de vida del mismo y también permiten ver los gustos y las características de la sociedad.
Son bienes finales producidos por el hombre destinados al consumo de laspersonas (a diferencia de los bienes intermedios, que son bienes que se utilizan en el proceso de producción para transformarlos en bienes finales, o de los bienes de capital, que son la maquinaria que seutiliza en las industrias).

Bienes de uso Común.- Son aquellos que el consumidor adquiere en forma periódica e inmediata con un mínimo de esfuerzo en la compra de comparación; por ejemplo tabaco,jabón y periódicos.

Bienes de Comparación.- Son aquellos que el consumidor, en el proceso de selección y compra casi siempre compara atendiendo a su idoneidad, calidad, precio y estilo. Entre estetipo de artículos se cuentan el mobiliario, la ropa, los autos usados.

Bienes de Especialidad.- Son aquellos que reúnen características o identificación de marca muy especiales, están destinadosademás a un grupo selecto de compradores a quienes no importa mucho el precio.

Nuestros productos son bienes de uso común que se subdividen en artículos básicos de impulso y de urgencia. Nuestroproducto es un articulo de Impulso ya que su compra se realiza sin búsqueda previa ni planeación. Normalmente se expenden en varios lugares.

Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuyaexistencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos através de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias

Aquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS