merfolia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
PLANTEAMIENTO DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
Hoy en día el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, el cual se hablado en casi todas las áreas del conocimiento ydesarrollo humano. Es la lengua franca, que se utiliza en los diversos campos y profesiones.
En la Educación Superior, a partir del 2009(Ley 23733) el Grado de Bachelles, la presentación del certificadode inglés es un requisito indispensable.
Actualmente en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayalo” de Huaraz, la mayoría de alumnos al ingresar a la universidad muestran un nivel bajo delinglés, un hecho que disminuye su expectativa de competencia profesional.
En la Escuela Profesional de Educación, el estudio del idioma extranjero, está limitado a unas horas establecidasacadémicamente en el IX ciclo, así como también los conocimientos previos del inglés que los alumnos poseen es bajo. Motivo por el cual se hace importante para los docentes buscar estrategias de modo que elestudiante adquiera el mayor conocimiento del inglés de manera productiva y contextualizada.
Es necesario que la organización del material en el curso a enseñar tenga forma lógica y jerárquica, recordandoque no solo es importante el contenido, sino la forma en que éste sea presentado a los alumnos, se deberá presentar en secuencias ordenadas de acuerdo a su potencialidad de inclusión.
El aprendizajesignificativo considera que aprender algo significativamente presupone una determinada estructura lógica del contenido, una estructura cognoscitiva en el aprendiz con la información jerárquicamenteorganizada, un proceso realizado de modo personal atravez de alguna forma de inclusión y unas formas de enseñanza, basada fundamentalmente en la presentación de organizadores( Álvarez L. y otros(1995)La información Verbal es mejor si va acompañado de un elemento visual.
Los organizadores gráficos ayudan a los alumnos a comprender mejor la información y los mantiene involucrados en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS