Merida

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
El  estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno delos lugares más hermosos de Venezuela.
Con una extensión de 11.300 Km. cuadrados y una población aproximada de 500.000 habitantes se encuentra situado en la zona occidental del país, limitando al nortecon el lago de Maracaibo y estado de Trujillo, al Sur con Táchira y Barinas, al Oeste con Táchira y Zulia y al este con Barinas.
Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas yTecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela entre las sierras de La Culata y Nevada, y losparques nacionales homónimos, condición que la posiciona como un importante centro turístico que, aunado a su tradicional vocación académica, la han convertido el mayor centro estudiantil y turísticodel occidente venezolano, posicionándola a nivel nacional como una ciudad culta y vanguardista con gran movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico.

Cultura
La cultura de laciudad se encuentra muy relacionada al folklore andino. Mérida es la principal representante de dicho folclore en el país, muchas veces definiéndolo. Los merideños, con amplia inclinación por lacultura y el conocimiento, se caracterizan por sus tradiciones bien conservadas y particularmente pausadas. La ciudad por su parte es reconocida por la cantidad de parques y edificios coloniales bienpreservados además de las fiestas celebradas en la misma, la artesanía y la gastronomía típica de la región.
Fiestas y costumbres
Además de los eventos celebrados a nivel nacional, en Mérida tienenlugar varias festividades de origen local, en su mayoría de procedencia o dedicación religiosa, algunas con alcance internacional. Tal es el caso de la Feria del Sol, la más notable de la ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS