Merida

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

NOMBRE: _______________________________


NOMBRE: _______________________________

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

NOMBRE: ______________________________

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

NOMBRE: _______________________________

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Resuelva los conflictos. Aunque es normal tener desacuerdos con colegas a veces, es importante lidiar con elasunto. Si se trata el asunto de manera constructiva, los conflictos y sus resoluciones pueden enriquecer la relación. Esté abierto al diálogo. Evite el dejar que los sentimientos heridos o la controversia emponzoñen la relación. Sin comunicación honesta y abierta, es difícil resolver los problemas

Use el sentido común. En el trabajo, trate de practicar el hábito de mantener lasconversaciones con las personas cercanas de manera profesional y que no amenacen o le causen daño a los otros colegas. Sea discreto(a) en cuanto a las confidencias de sus amigos y piense muy bien acerca del tipo de información que decide divulgar. Si piensa que una relación le pone a usted o a la otra persona en una situación comprometedora en el trabajo, hable del asunto y sálgase de cualquiersituación que pueda involucrar un conflicto de intereses.

Otra dinámica se basa en la creación de dos grupos de 5 personas, en un grupo cuatro personas llevan los ojos vendados y una es el líder, en el otro grupo una persona lleva los ojos vendados y los demás son líderes. Se colocan 3 mesas, 2 tienen vasos y jarras de agua y otra mesa tiene jarras vacías. Los líderes deben dirigir a las personas ciegas para llenar un vaso con agua y recorrer la estancia hasta la jarra vacía en que se pone el agua. Esta dinámica demostrará que el grupo funciona mejor si se cuenta con un solo líder.

El regalo de la alegría
-Objetivo: promover un clima de confianza, valoración de las personas y estímulo positivo en el grupo.
-Materiales: papeles y lapiceros
-Desarrollo: el facilitador entrega papeles a cadauno de los participantes y señala que cada uno escriba un mensaje positivo y motivador del trabajo en grupo. Si se desea cada uno firma la nota. Luego, todas las notas se colocan en una caja y se reparten aleatoriamente a cada uno para que a nadie le toque la misma nota que escribió. El moderador escoge a algunas personas para que lean la nota que recibieron y describa si le gustó o no.INTRODUCCIÓN

El siguiente artículo esta relacionado con la psicología industrial, en este caso se enfoca a los factores de motivación, liderazgo, así como las conductas que se presentan en el ambiente laboral (la organización).
Cada uno de estos puntos en particular es de suma importancia ya que si se tiene una buna aplicación de estos, el ambiente laboral será  agradable y motivante para losempleados y por lo tanto se verán los resultados en cuanto a producción por nombrar un ejemplo.
DESARROLLO
Motivación

Dado que todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Estos medios están referidos a: planeamientoestratégico, aumento de capital, tecnología de punta, logística apropiada, políticas de personal, adecuado usos de los recursos, etc.
Obviamente, las estrategias sobre dirección y desarrollo del personal se constituyen como el factor más importante que permitirá coadyuvar al logro de los objetivos empresariales y al desarrollo personal de los trabajadores.
Dentro de este campo, existen complejos procesosque intervienen, tales como:
* Capacitación 
* Remuneraciones 
* Condiciones de trabajo 
* Motivación 
* Clima organizacional 
* Relaciones humanas 
* Políticas de contratación 
* Seguridad 
* Liderazgo 
* Sistemas de recompensa, etc.
En dicho contexto, la motivación del personal se constituye en un medio importante para apuntalar el desarrollo personal de los trabajadores y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS