Meridan

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Meridan
Geografía:
La ciudad se ubica en la parte central de la cordillera andina venezolana, en una amplia terraza del valle medio del río Chama, entre laSierra Nevada de Mérida por el sur-este yla Sierra La Culata por el norte-oeste. El casco histórico de la ciudad se ubica en la meseta de origen aluvial llamada Tatuy.
Poblacion:
Posee una población estimada para el año 2015 de 991.971 dehabitantes según el Instituto Nacional de Estadística, ocupando el puesto n° 14 de los estados más poblados de Venezuela.
Clima:
Posee un clima subtropical con temperaturas moderadas debido a lasituación geográfica de esta ciudad dentro de la cordillera andina, y a su gran altitud. En las zonas y montañas circundantes, por encima de los metros de altura el clima es templado de montaña.
Relieve:El relieve es casi plano en la parte central de la ciudad por ubicarse en una meseta. No obstante, presenta una inclinación media de 3 a 7grados, lo que determina una diferencia de altura, entre laspartes bajas y altas de la ciudad, que supera los 1.000 m siendo el punto medio de la misma los 1.610 msnm tomados a la altura de la Plaza Bolívar, centro histórico de la ciudad. 
Cultura:
La culturade la ciudad se encuentra muy relacionada al folklore andino. Mérida es la principal representante de dicho folclore en el país, muchas veces definiéndolo. Los merideños, con amplia inclinación porla cultura y el conocimiento, se caracterizan por sus tradiciones bien conservadas y particularmente pausadas.
Costumbres: Además de los eventos celebrados a nivel nacional, en Mérida tienen lugarvarias festividades de origen local, en su mayoría de procedencia o dedicación religiosa, algunas con alcance internacional. Tal es el caso de la Feria del Sol, la más notable de la ciudad, que se lleva acabo los primeros días del mes de febrero

Entre las costumbres locales más populares (éstas sin reconocimiento oficial), están las caravanas estudiantiles, organizadas por los egresados en ocasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meridad
  • Estado Meridad, Venezuela
  • Men Criollo Meride O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS