Meridianos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Que son meridianos son semicírculos imaginarios que unen los Polos. Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la Tierra en dirección Este u Oeste respecto almeridiano 0º (Greenwich).
Que son paralelos son círculos imaginarios paralelos al Ecuador y perpendiculares a los meridianos. No son todos del mismo tamaño; el mayor es el Ecuador, que divide a lasuperficie terrestre en dos partes: hemisferio Norte y hemisferio Sur.
Que es longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es lalongitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas. Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos.
Que es latitud mide el ángulo entre cualquier punto y elecuador. Las líneas de latitud se denominan paralelos. Se suele expresar en grados sexagesimales. Los polos Norte y Sur tienen latitud 90º N y 90º S respectivamente.

Quien fue Nicolás Copérniconació el 19 de febrero de 1473 , Prusia, Polonia y falleció el 24 de mayo de 1543 (70años) en Frombork, Prusia, Polonia. fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntricadel Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), suele estar considerado como elpunto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco añostrabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Copérnico era un polímatamatemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meridiano
  • meridianos
  • meridiano
  • Meridiano
  • meridianos
  • PARALELOS Y MERIDIANOS
  • Los Paralelos Y Meridiano
  • Meridianos y paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS