Merka lealtad de la marka

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
“MÁS VALE VIEJO CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER” LA LEALTAD DE LA MARCA

DEFINICIÒN DE FASES DE LEALTAD DE MARCA

Tal como se ha visto, la base del condicionamiento instrumental es el refuerzo, esdecir, cada vez alguien compra un producto bueno, se siente reforzado y aumenta la posibilidad de volver a comprarlo. Esto significa, como se ha dicho, que la posibilidad de recompra de un tipo deproducto aumenta según el numero de veces en que se ha adquirido el mismo y se han obtenido resultados satisfactorios. Es decir, una persona se ha comprado un articulo tres veces seguidas, es posibleque tenga una probabilidad de recompra inferior a aquella que lo ha adquirido quince veces seguidas.

Definición
Lealtad de marca es la alta probabilidad de recompra de un producto por unindividuo.

Se puede representar la formación de la lealtad de marca mediante una grafica en la que se representa, por un lado, la probabilidad de recompra del bien, y por el otro, el numero de veces oensayos que la persona ha comprado. La curva resultante es la “curva de formación de lealtad de marca” o “curva de la probabilidad de recompra”(grafica) En esta se observa una curva creciente, es decir,que el número de compras que se ha hecho del producto va a aumentar la posibilidad de recompra del mismo ( desde 0% de probabilidad hasta 100%) Sin embargo, nunca se podrá tener la seguridad totalde que la próxima compra va a ser del mismo producto, puesto que siempre existe el riesgo(cada vez menor) de que el individuo compre otro. Es así que la curva va a ser asintótica, teniendo a launidad (a 100%), pero a este limite nunca.

[pic]

Para efectos analíticos se puede separar esta curva en cuatro fases: la primera de los primeros ensayos, es la llamada fase de Resolución de ProblemaAmplio (RPA) La segunda intermedia o Resolución de Problema Limitado (RPL) La tercera la fase de Comportamiento de Compra Automático (CCA) y la cuarta, la Duda y Abandono del Producto (DAP) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merk
  • merka
  • merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS