Merlin

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CHARLA EDUCATIVA

I. DATOS INFORMATIVOS
2.1 valoración nutricional del adulto mayor
2.2 personas mayores de 60 años
2.3 05/06/12
2.4 12:00 M
2.5 I.E.S.T.P. TRUJILLO
2.6 20 min
Burga Marín yaqueline
Del castillo Zavaleta Sandra
Guevara reyes Merlín
Gutiérrez Sebastián Karin
León López Vanessa
Paredes Rodríguez Anita
Sánchez Azañero YesicaII. OBJETIVOS
* Lograr concientizas a las personas mayores de edad para evitar el colesterol en los adultos mediante una buena alimentación.
* Prevenir enfermedades relacionadas con el exceso o define de consumo de nutrientes.
* Mejorar el estado general de salud
* Aumenta las defensas y anticuerpos del organismo


III. DESARROLLO DE LA CHARLA

VALORACIONNUTRICIONAL DEL ADULTOR

INTRODUCCION
La valoración nutricional para el Adulto Mayor, es un instrumento educativo que adapta una serie de conocimientos científicos en materia de nutrición, para la fácil comprensión de nuestro público objetivo: los profesionales, técnicos y promotores de salud, cuyo campo de acción es el trabajo preventivo promocional con la población adulta mayor.


El estudiode este, constituye una herramienta de vital importancia porque permite orientar y aplicar decisiones adecuadas en la alimentación de las personas de edad, identificando los requerimientos nutricionales que surgen producto de los cambios que ocurren en el proceso del envejecimiento, para atender adecuadamente sus necesidades, brindando una dieta saludable y una alimentación balanceada.

En lainformación prescrita se incluye una tabla de valoración nutricional para personas de 60 y más años, que relaciona de una manera práctica y sencilla el peso con la talla, y orienta al facilitador para determinar una aproximación diagnóstica del estado nutricional de las personas evaluadas. También se toma en cuenta el aspecto de la higiene para evitar las enfermedades, y una serie de medidas parala conservación y mantenimiento de los alimentos, y de esta manera consumirlos frescos y limpios.

Para concluir con broche de oro, proporcionamos una ficha para el seguimiento diario de la alimentación, donde se incluyen algunos grupos de alimentos que pueden consumirse diariamente, con sus respectivas raciones.
De esta manera, todos y todas, estaremos construyendo una sociedad más inclusiva,para obtener un envejecimiento exitoso, activo, digno, productivo y saludable.

¿QUE ES LA VALORACION NUTRICIONAL?

La valoración nutricional es aquella que nos permite determinar el estado de nutrición de un individuo, valorar las necesidades o requerimientos nutricionales y pronosticar los posibles riesgos de salud que pueda presentar en relación con su estado nutricional. Al realizar estavaloración nos podemos encontrar con diversos grados de desnutrición o con un estado nutricional equilibrado o normal. |

* el proceso de envejecimiento y su influencia en la nutrición

El envejecimiento es un proceso universal, natural, progresivo, dinámico y heterogéneo, en el cual se producen cambios biológicos, psicológicos y sociales, la cual son resultantes de la influencia defactores genéticos, ambientales, sociales y del estilo de vida.

* Requerimiento nutricional en el adulto mayor

- Los requerimientos de energía disminuyen con el envejecimiento, debido a una declinación en la tasa metabólica basal y una reducción en la actividad física.
-La FAO y la OMS recomiendan reducir el consumo diario de energía promedio en las personas adultas mayores.
-En unapersona adulta mayor sana, el requerimiento promedio de energía es de aprox. 2200 kilocalorías (Kcal).

NUTRIENTE BÁSICO | FUENTES/ ALIMENTO | FUNCIONES |
PROTEINAS | Lácteos: leche (fresca, evaporada o enPolvo), queso, yogurt. | Nos ayudan en laformación y reparación dela piel, los órganos denuestro cuerpo,músculos, cabellos,huesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el merlin
  • en los bosques de merlin
  • El Mago Merlin
  • Biografia de merlin
  • Merlin el mago
  • El Mago Merlin
  • Leroy Merlin
  • leroy merlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS