Merling Alomía, Daniel: El varón muy amado por Dios

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Alomía, Merling. Daniel: El varón muy amado de Dios. Volumen 1, 2da ed. Lima, Perú: Universidad Peruana Unión, 2010. ISBN: 978-9972-9877-6-2. xvii+270 pp. US$25.00

El doctor Merling Alomía,especialista en Antiguo Testamento por Andrews University (EE. UU.), es profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad Peruana Unión y director de la revista Theologika producida por lamisma institución.
Este es el primer volumen de dos obras extraordinarias e importantes para poder realizar un estudio detallado a todo el libro de Daniel. El autor, fiel a la tradición judeo-cristiana,desde una perspectiva bíblica nos describe el trasfondo histórico de la época de Daniel. Además, hace una descripción detallada de dos grandes naciones de aquella época: Asiria y Babilonia.
Estamonumental obra está dividida en diez capítulos:
El capítulo uno, “Asiria, la predecesora de Babilonia”, muestra el trasfondo histórico del imperio asirio desde su inicio, su auge y su final comopredecesora de la gran Babilonia.
El capítulo dos, “Los hebreos que llegaron a Babilonia”, señala que, antes de que Daniel fuese llevado cautivo a Babilonia junto a sus amigos, ya existían hebreos queanteriormente tuvieron contacto con Babilonia.
El capítulo tres, “La Babilonia donde Daniel vivió”, a través de una revisión histórica de las fuentes bíblicas y comprobadas con las fuentesextrabíblicas, muestra que la Babilonia donde Daniel vivió la mayor parte de su vida fue real, algo que lamentablemente los críticos rechazan.
El capítulo cuatro, “La religión que Daniel conoció enBabilonia”, expone detalladamente a un Daniel que no se contaminó y que “jamás practicó la religión de Babilonia” (pág. 69), a pesar de que esta contaba con más de 2500 dioses y una gran cantidad de demonios.El capítulo cinco, “Nabucodonosor, destructor de Judá”, presenta cómo es que Judá fue anexada al imperio babilónico, y también cómo es que Asiria fue conquistada por la dinastía de Nabopolasar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía daniel alomía robles
  • amado de DIOS
  • Amado dios
  • mi dios amado
  • Los Niños Amados Por Dios
  • Lea, Despreciada Por Todos Amada Por Dios
  • Dios amado
  • Biografia De Daniel Alomía Robles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS