Merlo, San Luis

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
encuentra ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, dentro del Valle de Concarán, en el extremo noreste de la Provincia de San Luis.

Su altitud varía entre los 890mts.- en el centro de la Villa- y los 1200 mts. en los barrios altos.
La ciudad de más de 20.000 habitantes se distribuye en una zona central y comercial: “el pueblo”- asiento del caso histórico- y lazona residencial que se extiende hacia los cerros, escenario ideal para las actividades de turismo aventura y donde se ubica gran parte de los servicios turísticos.
Se caracteriza por ser uno de losmicroclimas del mundo2 , la ciudad con mejor calidad ambiental del país3 y la tercera ciudad con mayor población de San Luis, con más de 17.000 habitantes según el último censo nacional del año 20104 .Desde la primera mitad del Siglo XX es uno de los destinos turísticos más relevantes de la República Argentina y es también una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico (84%) a nivelnacional durante la primera década del Siglo XXI.

Los primeros registros históricos se sitúan a principios del Siglo XVI y dan cuenta de que prácticamente toda la falda de las Sierras de losComechingones habían sido heredadas por Tomas Fernández, quien al morir en el año 1712 cedió un importante sector en capellanía a los Padres Dominicos de San Luis6 alrededor de los cuales se fueron asentando losprimeros vecinos entre 1720 y 1730.
Durante la primera década del Siglo XXI se convirtió en un destino de importante migración interna, lo cual se vió reflejado en el crecimiento poblacional superioral cincuenta por ciento registrado entre los censos de 2001 y 2010.

ACTIVIDADES
Turismo aventura: 4x4, parapente, rappel, cabalgatas
Ecoturismo: Trekking, visitas a reservas y parques
La ciudadtiene una importante oferta cultural, especialmente en el ámbito de espectáculos, potenciada por su condición de destino turístico. Numerosas obras teatrales, muchas veces provenientes de Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis merlo
  • san luis
  • san luis
  • San Luis
  • San luis
  • san luis
  • San Luis
  • San luis potosi y tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS