Merluza del Pacífico Norte

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Nombre científico: Merluccius productus (Ayres, 1855)

Nombre común: Merluza del Pacífico Norte

Nombre internacional: The North Pacific Hake, PacificHake, Pacific Whiting

Posición mundial: Ocupa el décimo lugar de los peces demersales en términos de las capturas realizadas en 2012.

Características delrecurso: Posee coloración metálico de color gris con moteado negro y blanco plateado puro en el vientre. Tamaño de la cabeza 24,7-28,9% de la longitud estándar.Diámetro orbital 12,7-20,0% medido respecto de la longitud de la cabeza. Tiene dos aletas dorsales, la primera con 9 a 12 rayos y la segunda entre 39 y 44radios. Aleta anal con 39 a 44 radios y la aleta caudal truncada. Las puntas de sus aletas pectorales suelen llegar hasta o más allá del origen de la aleta anal.Posee aleta caudal cóncava. Pudiendo alcanzar los 90 cm de longitud total.

Distribución: Especie más abundante de la costa este de Estados Unidos, sedistribuye desde el norte de la Isla Vancouver en Canadá a Bahía Magdalena en el sur de Baja California, México y el Golfo de Baja California. Aunque se clasificacomo especie demersal su distribución y comportamiento sugieren hábitos pelágicos. Batimétricamente, se captura preferentemente entre 50 y 500 m, pero puedellegar a encontrarse a más de 1.000 m de profundidad.

Sistema de pesca: La flota pesquera está conformada por cerca de 75 embarcaciones que utilizan red dearrastre de media agua. Estas operan en las ZEE de Washington, Oregón y California en Estados Unidos, y en la ZEE de la costa de British Columbia en Canadá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Basura del pacifico norte
  • arqueología costera en el pacífico norte de baja california
  • Árboles en peligro de extinción, PacÍfico Norte, CR
  • Merluzo
  • Jamonada De Merluza
  • Desaparicion de la merluza
  • Pesca De Merluza
  • Ilete De Merluza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS