mermelada de cocona a base de stevia

Páginas: 67 (16617 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


En la edición del Periódico “Comercio Exterior”, se da a conocer un resumen del Perfil de Mercado de la Stevia, elaborado por la Unidad de Investigación de Mercados, el cual da a conocer los principales beneficios alimenticios y oportunidades comerciales en el mercado internacional, para un producto que ocupa un lugar muy importante en el tema de la salud en estos últimos tiempos.
Lastevia fue descubierta en el año 1899, posee virtudes que fueron difundiéndose rápidamente hasta que la ciencia médica mundial se interesó en estudiar sus virtuosas propiedades. Es un auténtico regalo de la naturaleza que proviene de las zonas subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central, con grandes desarrollos en su producción. Esta planta es comúnmente conocida como la ‘dulcehoja’, la cual la hace ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Además, se la considera el principal sustituto del azúcar, en especial por su gran concentración del sabor dulce.
Los extractos de esta planta, son 300 veces más dulces que el azúcar y no contienen calorías. Por esta razón, la stevia ha llamado la atención en un momento de incremento en la demanda de los alimentos alternativos bajos encalorías; además ofrece otros usos en el sector alimenticio, en la agricultura, farmacéuticos, entre otros.
Hoy en día la stevia es una opción diferente para la dieta diaria. Ofrece una variada gama de productos para el consumo, desde ingerirlos directamente como en preparaciones alimenticias y bebidas, haciendo que la producción y su comercialización la conviertan en un producto potencial conmuchos beneficios y grandes oportunidades.
Según el Estudio de la Industria Mundial de la Stevia realizado en el año 2009, la producción mundial de esta planta varía entre las 100 mil y 200 mil toneladas, siendo los principales productores China, con aproximadamente el 75% de la producción mundial y Paraguay con cerca del 8%. Otros países productores son Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia,
Perú,Tailandia, Corea, Rusia, Indonesia, India, Australia, España, Canadá y Costa Rica.
Muchos productores producen una gran parte de stevia para consumo propio, ya que la capacidad del cultivo y producción es limitada para el comercio y más aún para exportaciones.
Las posibilidades de producir el cultivo de manera orgánica son altas y es una alternativa para la diversificación de productos depequeños productores ya que se produce en pequeñas parcelas con bajos costos de producción.





INTRODUCCION:

Durante siglos, a nivel mundial este deseo de alimentos con azúcar estimuló a las personas a buscar comidas e ingredientes con azúcar en la naturaleza. Y además de ello, actualmente en todo el mundo existe una tendencia creciente acerca del consumo de productos naturales y de esamanera viviendo una vida sana y natural. Al mismo tiempo nuestros estilos de vida han cambiado por mucho sobre las anteriores 4-5 décadas, donde los edulcorantes han llegado a formar parte de nuestra dieta diaria.
Se descubrió que otras plantas tenían componentes que tenían un sabor dulce. Las más importantes comercialmente son la caña de azúcar y la remolacha azucarera, que son fáciles de cultivaren climas apropiados, pero a las cuales es necesario realizarles un procesamiento adicional para obtener el azúcar. Sin embargo, no hace muchos años, se empezó a tomar más en cuenta a la stevia, la cual ofrece hasta 300 veces el sabor dulce comparado con los dulces de otras plantas.
La stevia es un auténtico regalo de la naturaleza que procede de las zonas subtropicales y tropicales de Américadel Sur y América Central, con grandes desarrollos en su producción, particularmente en Paraguay y Brasil. De esta manera, la producción y comercialización de la stevia se convierte en un producto potencial con muchos beneficios y grandes oportunidades.
Describiendo un panorama general del mercado de la stevia, un estudio reciente de la consultora europea de alimentos y bebidas Zenith...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de cocona
  • mermelada de cocona
  • elaboracion de vino a base de cocona
  • mermelada de cocona
  • Negocio de pasteleria a base de stevia
  • mermelada de cocona
  • Planta De Nectar Y Mermelada De Cocona
  • Mermelada De Guayaba Con Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS