Mermelada De Lúcuma

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
La lúcuma es una fruta que se desarrolla muy bien en los valles interandinos, principalmente de Perú, entre los 1,000 y 3,000 msnm. Los azúcares presentes en la lúcuma la acondicionan para ser unafruta muy sencilla de trabajar sobre todo para la elaboración de postres como helados pero también de mermeladas y jaleas.

Producto: Mermelada de lúcuma
Peso neto: 250 gramos
Presentación: Frascosellado al vacío
Precio: S/.5.00
Pedidos: mermeladasperu@gmail.com

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA LÚCUMA
Este producto natural, originalmente peruano y que desde tiempos prehispánicos erautilizado por los incas en su dieta diaria, posee importantes valores nutricionales. En principio, vale destacar que es rico en fibra, hierro y caroteno, tres sustancias claves para el correctofuncionamiento del organismo.
Sin embargo, poca gente conoce que la lúcuma es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muyeficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal.
Además, diferentes estudios demuestran que la niacina también ayuda a reducir el nivel de colesteroly triglicéridos en la sangre. El caroteno, por su parte, puede disminuir considerablemente las probabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico.El fruto de la lúcuma posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Pero los beneficios no terminan aquí: el látex del lúcumo se utiliza con gran éxitocontra todo tipo de afecciones cutáneas, en especial contra el herpes y las verrugas. Actualmente, su exótico sabor es demandado por la más selecta gastronomía internacional, siendo uno de losproductos peruanos que registra mayor volumen de exportaciones.

Mermelada de lÚcuma




La Mermelada (Técnicas básicas)
La mermelada es simplemente una conserva de pulpa de frutas con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucuma
  • Lucuma
  • Lucuma
  • La lucuma
  • La Lucuma
  • Lúcuma
  • Lucuma
  • lucuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS