Mermelada De Yacon

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Desarrollan en Perú una tecnología para obtener bebidas a partir de yacón y maíz morado
Fecha de publicación:20/02/2012
País: Perú
Perú es un país diverso constituido por una enorme diversidad deplantas nativas, que potencialmente pueden ser empleados como ingredientes o productos de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química. Muchas empresas internacionales, se dedican a laexportación de productos de sacha inchi, ungurahui, molle, achiote, entre otros, que llegan a mercados internacionales como artículos de belleza.
Por su parte, en el Perú los esfuerzos de laUniversidad y Empresa se dirigen hacia investigaciones e innovaciones de recursos de nuestra biodiversidad. Con este fin, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), conel apoyo financiero de la Cooperación Alemana (GIZ) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), iniciaron la Cátedra en Productos Naturales y Biocomercio.
Eneste marco, la Cátedra lleva a cabo el proyecto de Desarrollo de bebidas funcionales de yacón y maíz morado para el mercado nacional e internacional.
Biodiversidad Funcional
"El proyecto deinvestigación, que se inició hace siete meses, tiene como objetivo principal el desarrollo de una tecnología de producción de bebidas funcionales (con beneficios para la salud y el auto cuidado) del yacón ymaíz morado, con probada actividad farmacológica", explica la Dra. Luisa Negrón, investigadora de la Cátedra y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.
De acuerdo a investigaciones realizadasa nivel nacional y mundial, el maíz morado presenta propiedades hipotensoras, antiinflamatorias y protectoras para el cáncer de colon; mientras que el yacón es un prebiótico que mejora funcionesgastrointestinales y cardiovasculares en el organismo humano. Por esta razón, el grupo de científicos de la UNMSM, liderados por el Dr. Pablo Bonilla Rivera, a través de la Cátedra Concytec, viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada De Yacon
  • Elaboración de mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada De Yacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS