Mermelada De Yacon

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PROGRAMA PROFESIONAL
INGENIERIA EN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO

DEONTOLOGIA

DOCENTE:
LUIS GUILLERMO VARGAS ESCOBEDO

ALUMNA:
EVELYN A. PANTIGOZO LLERENA

AREQUIPA
2012
INDICE

Introducción Pág. 3
Desarrollo del Tema (Propuesta) Pág. 4
Bibliografía Pág. 7

INTRODUCCION

El término DEONTOLOGIA proviene del vocablo griego DEON (deber), y LOGOS (razonamiento ociencia), por lo tanto podemos decir que “es la ciencia del deber”.
Es el conjunto de reglas vinculadas al ejercicio profesional y principios que rigen determinadas conductas del profesional que estudia el conjunto de deberes morales y éicos con que debe ejercerse una profesión liberal determinada.
J. Benthan (1834) define por primera vez la deontología en general, como la "ciencia de los deberes oteoría de las normas morales." Aplicada a las profesiones se denomina deontología profesional y es la disciplina que se ocupa de determinar y regular el conjunto de responsabilidades éticas y morales que surgen en relación con el ejercicio de la profesión, especialmente aquellas de dimensiones que tienen repercusión social.
Su contenido se basa y justifica en los principios y normas de la ética yla moral, el objetivo específico de la deontología profesional, consiste en la aplicación de estos principios a cada profesión

PROPUESTA PARA LA PRÁCTICA DE VALORES, ETICA Y MORAL
DIRIGIA A NUESTRA GERENCIA GENERAL

El ser humano no es solo el yo individual, sino también es el yo social.
El yo individual le permite la libertad de elección, el yo social le indica que su acción tiene consecuenciasque trascienden la individualidad, es de esta forma que:
El acto del ser humano es un acto consciente, libre y voluntario que en automático se convierte en un acto moral, el cual nos remite a la responsabilidad, la que nos obliga a responder por lo actuado o no actuado.
De esta manera, se puede responsabilizar a cualquier persona por algún hecho, ya sea por la mala aplicación de susconocimientos o por realizar una mala evaluación, por ausencia, abuso de poder, mala práctica y por dar informaciones tergiversadas.
Actuar éticamente implica, entonces, actuar acorde con las normas y reglas de comportamiento impuestas por la sociedad que nos rodea, por eso la ética vive en cada ser humano sea cual sea su profesión y su entorno.
La ética profesional, por ende, nace de un trabajo al serviciode los demás. Ésta se debe vivir en cada una de las situaciones afrontadas en nuestra vida (social o laboral), permitiendo así la búsqueda de la excelencia profesional a través de la honestidad y responsabilidad.
De esta forma entiendo que la ETICA PROFESIONAL es parte de la conciencia individual, que se manifiesta en un compartimiento social responsable acerca de los deberes de una profesión,después de haber asumido un código de ética conocido o escrito, mediante un proceso de socialización, manteniendo el equilibrio entre lo personal y social que permita estudiar, aplicar y resolver problemas profesionales con la mejor competencia y rectitud posibles.
El papel del trabajo y la actitud ante él, debe constituir un aspecto de permanente análisis en los resultados de una entidad.
No bastacon considerar el éxito de los indicadores económicos tradicionales que siguen siendo medulares, ahora toma realce que la vida laboral se desarrolle en un ambiente sinceramente sano donde los trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a ella, por dos razones;
Primero: "Mi organización es tan valiosa que constituye una constante fuente de inspiración para el trabajo creador".
Segundo: "Miorganización es tan valiosa que sus aportes son realmente prácticos para los demás" .
Formar líderes que aporten al crecimiento de la organización, tomando en cuenta sus inquietudes de cómo se deben hacer las cosas bajo los términos de la ética o moral, resalando sus valores. Brindándoles la confianza de que pueden desarrollarse con honestidad y responsabilidad.
Así como también valorando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada De Yacon
  • Elaboración de mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada De Yacon
  • Mermelada De Yacon
  • Mermelada De Yacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS