MERMELADA FRUTIVILLA

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
TITULO DEL PROYECTO
MERMELADA FRUTIVILLA
OBJETIVOS
Objetivo general
Elaboración de mermelada para la empresa frutivilla de 210 gramos, y a la vez poder mostrar a la comunidad los productos que hacemos en La paz
Objetivos específicos
Hacer productos excelentes, que demuestren la calidad de lo que se fabrica.
Diseñar productos personalizados a las necesidades de cada cliente, con empaques igual deúnicos a sus sabores, elaborados a su gusto.
Innovar en la combinación de sabores, colores y estilos, ofreciendo a los consumidores un producto exclusivo y delicioso.
Elaborar mermeladas con productos nuestros y sabores propios de La Paz, con el fin de innovar en la degustación de este exquisito y tradicional dulce.
Montar una empresa en procesamiento de alimentos, en este caso todo lo que tengaque ver con mermelada.
Fuentes de inspiración

Lo que surgió como una compañía de mermeladas inspirada en el nombre de Frutivilla se proyecta como un negocio próspero que endulza nuevos mercados.
Aunque actualmente el 70% de la producción abastece el consumo local, la empresa ha encontrado en destinos de La Paz, para proyectar su marca.
Generar trabajos en conjunto para lograr una certificación decalidad que les permita mejorar su competitividad frente a sus principales rivales del mercado.
En este sentido, Productos Frutivilla pretende ampliar su presencia en negocios como tiendas de barrio y supermercados a través de la distribuidora Diprocom.




Árbol de Problemas














ESTUDIO DE MERCADO Y COMERCIALIZASION (PRECIO, OFERTA Y DEMANDA)
El proyecto se localiza en La Paz,provincia Murillo.
Se hizo por medio de encuestas en el área específica a ubicar en el proyecto y las encuestas nos indican que haríamos mermelada de frutas diariamente con una presentación de 1 lts y ½ lts el lts. Lo venderíamos a 25 Bs y el medio a 15 Bs porque la mayoría de las personas lo compararían a ese preció y las personas que lo consumen son jóvenes, niños y adultos.
PRECIO: En el mercado dela región la mermelada en presentaciones de 1 lts tiene un costo de 30 Bs pesos y el ½ lo dan a 20 Bs nosotros pretendemos darlo más barato para poder iniciar y así también poder ir ganando clientes.
OFERTA: El frasco contendrá información como tabla nutrimental de ingredientes. El producto será comercializado en tienda de barrio mercados y supermercados de La Paz.
DEMANDA: Nuestra región comodeficitaria en la producción de mermelada artesanal, tiene que distribuir este alimento en diferentes presentaciones. También cabe señalar que según encuestas realizadas la mayoría de las personas prefieren este tipo de mermelada por su sabor preciso y su valor nutrimental.
Estas fueron las preguntas aplicadas a los habitantes de la comunidad.
1.    ¿Consume usted mermelada?
               a)Si     b) no
2.    ¿Qué tipo de mermelada consume?
               a) Durazno  b) fresa   c) piña
3.    ¿de que presentación?
                a) 1 ltr     b) ½ ltr    c) mas
4.    ¿A que precio compraría el litro y el ½ litro?
a) 5 Bs y 15 Bs    b) 15 Bs y 20 Bs  c) 20 Bs y 30 Bs
IDENTIFICACION DEL PRODUCTO: El proyecto básicamente plantea la elaboración de mermelada de frutas.
La mermelada de frutas estaráelaborada sin conservadores y estará hecho con fruta fresca y natural, se envasara en frascos de vidrio previamente esterilizados, los frascos serán de medio litro y de un litro; será elaborado bajo las más estrictas normas de higiene y el envase contara con el nombre de la empresa y tendrá tabla nutrimental, ingredientes y etiqueta de tal manera que el producto cause impacto al consumidor.CARACTERISTICAS DE LA MATERIA PRIMA: La materia prima que se utilizara para la elaboración de mermelada de frutas y los envases que serían de vidrio y las tapas de plástico también llevara azúcar, acido cítrico, benzoato de sodio como conservador, que será de alta calidad; esto lo compraríamos en lugares económicos y de prestigio con características que ayuden al producto para que así se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS