Mermelada

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad ya cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro decocina del romano Apicio.
Contenido [ocultar]
1 Características
2 Origen del nombre
3 Legislación
4 Notas y referencias
5 Véase también
6 Enlaceexterno
[editar]Características

Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la frutay otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1 a 1 en peso. Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina dela fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. Para que se forme la mermelada es importante que la fruta contengapectina. Algunas frutas que tienen pectina son: las manzanas, los cítricos, y numerosas frutas del bosque, exceptuando las fresas y las zarzamoras,por ejemplo. Para elaborar mermelada de estas frutas la industria añade pectina pura, pero el método casero consistía en añadir otra fruta con abundantepectina al dos por ciento (manzanas o jugo de limón, por ejemplo).
Para las mermeladas vendidas envasadas, la legislación de la Unión Europeaestablece que deberán contener un mínimo de 35% de fruta (25% para algunas frutas rojas y el membrillo). Para la calidad "extra", estos porcentajes seelevan respectivamente a 45% y 35%. Las mermeladas de cítricos tienen que contener un mínimo de 20% de fruta del que un 75% deberá proceder de la piel.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS