Mermeladas

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ANTEPROYECTO INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

REALIZADO POR:
GLORIA RIASCOS
JUANCARLOS MORENO QUIROZ
DANIEL EDUARDO TIMARAN TIBATA
LIZETH KATHERINE RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
I SEMESTRE
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
ANTEPROYECTO INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

REALIZADO POR:
GLORIA RIASCOS
JUANCARLOS MORENO QUIROZ
DANIEL TIMARAN
LIZETHKATHERINE RODRIGUEZ

PRESENTADO A:
JULIAN MARCELO ACOSTA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
I SEMESTRE
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
INTRODUCCION
Este trabajo se realizara con el propósito de crear una nueva forma de explotación de la Floricultura en nuestro país ofreciendo una nueva opción nutricional para el ser humano.

Realizar un análisis exhaustivo de losfactores que influirían en la fijación de cantidades, costos y precios al momento de integrar nuestro producto al mercado interno.

La Comercialización de la mermelada de rosas comestibles se realizará mediante una campaña masiva, resaltando las provechosas propiedades y nutrientes que ofrecen las rosas.

PROBLEMA: ¿ES POSIBLE OBTENER MERMELADA A PARTIR DE ROSAS?
* Los usos de lafloricultura nacional, se limitan a la exportación de flores en un 95% de la producción, y en un 5% se utilizan para la obtención de aceites esenciales y productos de belleza, pero no se observa la utilización de esta materia prima en el sector alimenticio. (ASOCOLFLORES *Asociación Colombiana de Flores)

Lo anterior se confirma con las estadísticas entregadas por el DANE (AÑO 2009), indicandoclaramente la producción de bienes manufacturados por la industria (alimenticia) hortofrutícola de Colombia, donde las mermeladas y jaleas ocupan el 7% del mercado, quienes utilizan únicamente como materias primas para su elaboración toda clase de frutas y hortalizas, pero no utiliza flores. (DANE)
En los supermercados se encuentra toda clase de productos alimenticios, a partir de una gran variedad defrutas y verduras. Pero no se encuentra ningún producto ALIMENTICIO a base de alguna flor.
EL propósito de esta investigación es innovar en el mercado, a través de la mermelada de rosas, creando un producto novedoso que llame la atención del posible consumidor, y que cumpla con todas las exigencias que este requiere.

OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL:
* Determinar la viabilidad deobtener mermelada a partir de rosas (Rosa canina).
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Obtención de mermelada de rosas (Rosa canina).
* Realizar el análisis del mercado de nuestra región.
* Analizar los costos del producto.
* Determinar la calidad del producto final.

JUSTIFICACION

Realizaremos este proyecto con el fin de crear un producto novedoso, de alto valor nutritivo y de unprecio bastante asequible, partiendo de la observación realizada en el mercado de nuestro municipio, crearemos una mermelada a base de flores, iniciaremos nuestro proyecto con la elaboración de dicha mermelada a partir de rosas. Buscamos con esto proponer más opciones a la hora de comprar, con el fin de variar los sabores más comunes de mermeladas. Esperamos que este proyecto tenga una buenaacogida.

MARCO TEORICO

FLORICULTURA
Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de la producción de los floricultores. Las empresas floricultoras son emprendimientos comerciales con distinto proceso de complejidad, entre las que se encuentran: las de tipo familiar de regular dimensióny las que alcanzan niveles de altas inversiones por parte de empresas de tipo corporativo.

FLORICULTURA EN COLOMBIA
Colombia cuenta con un gran campo apto para el cultivo de cualquier tipo de flores, la calidad de estas es reconocido a nivel mundial por las diferentes técnicas usadas y por los diversos climas que se hacen aptos para la siembra de dicha materia prima. En Colombia el 95%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS