Mermeladas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
En 1529, Cortés zarpó hacia España. Cuando llegó, se entrevistó con el soberano, Carlos I, y éste le otorgó el título de marqués del Valle de Oaxaca. Regresó a México a mediados de 1530.En 1532, Cortés organizó varias expediciones por el mar del Sur (el océano Pacífico). Tres años más tarde, él mismo encabezó una de ellas. Fundó en la bahía de la Paz una pequeña colonia, que llamó de la SantaCruz, en California. Luego regresó a España para defender sus derechos. Cuando pretendía volver a México, llegó a Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla, donde falleció el 2 de diciembre de 1547Vikingos
Los poblados vikingos
Los vikingos fueron un pueblo que habitaba en la región escandinava, y que durante la edad media surcaron mares lejanos a sus dominios. Si bien es cierto que realizaronferoces incursiones para robar, también comerciaron y exploraron nuevas tierras para asentarse en otras regiones del mundo. Aunque en general los llamemos vikingos, hay que distinguir tres grupos:noruegos, suecos y daneses. Observa cómo era un asentamiento costero vikingo.
Solsticio de veranos
La pirámide del faraón Keops, en Egipto, era una de las siete maravillas del mundo antiguo y la únicaque se ha conservado hasta nuestros días. ¿Sabías que mide 146,5 metros de altura, como un rascacielos de 48 pisos? ¿Y que su base es un cuadrado de 230 metros de lado, donde cabrían más de 6 camposde fútbol?
¿QUÉ ES UNA PIRÁMIDE?
La pirámide es un cuerpo geométrico que se compone de un polígono llamado base y varias caras laterales, que se unen en un punto denominado vértice. Los edificios enforma de pirámide suelen tener la base cuadrada o rectangular. Así pueden alcanzar grandes alturas sin peligro de derrumbamiento, porque su masa es muy estable.
En la antigüedad, hubo varias culturasque construyeron pirámides. Los antiguos egipcios utilizaron la forma piramidal como símbolo de las tumbas de sus reyes o faraones. Las culturas precolombinas (las que se desarrollaron en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS