merologia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
MARCO TEORICO

La metrología nos sirve para estudiar las mediciones de las magnitudes, garantizando su normalización mediante la trazabilidad actual en los ámbitos científicos e industrial.

Enesta materia podremos utilizar distintos instrumentos de medición, el principal que hemos utilizado hasta estos momentos es el llamado (calibrador vernier) existen varios instrumentos en este caso nosenfocaremos al mas común. Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde cm hasta fracciones de mm (1/10 1/20 mm 1/50 mm en escala de pulgadas tienedivisiones equivalentes a 1/16 pulgada y en su nonio 1/28 pulgada.

Existen varios tipos de calibrador en este caso hablamos del sistema ingles que es el mas común, se compone por escala primaria yescala secundaria, es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, con cuidados, delicadeza, precaución de no rayarlo ni doblarlo para evitar averías.



OBJETIVO

Es medir ala perfección todo tipo de piezas desarrollando nuevas habilidades que nos podrán ayudar más adelante en el ámbito laboral, así mismo en el sistema de producción lo cual nos genera un aprendizaje denuevas aptitudes y nuevas enseñanzas con nuevos y diferentes instrumentos; podemos medir piezas de diferentes longitudes, diámetros, profundidades, exteriores interiores.




CONCLUSIONES

Enmi punto de vista personal podremos podremos adquirir la habilidad para medir en pulgadas ,milímetros, milímetros de pulgada, en escala de 8 divisiones y escala de 20 divisiones manejando sistemaingles, escala primaria y escala secundaria .finalmente es necesario para adquirir conocimientos y habilidades para el campo laboral si nuestra preferencia es enfocarnos a la producción de piezas de igualmanera en el área de control de calidad.










DESARROLLO

Tenemos la medición exacta de un tornillo cabezal exagonal utilizado en maquinaria pesada en la industria, este fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS