mert

Páginas: 29 (7060 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ral
Once pasos para manejar el estrés
1 comentario
Onésimo Alvarez-Moro   9 de mayo de 2007 | 08:14
El estrés es parte ineludible de la vida moderna y del trabajo moderno. No obstante, hay ejercicios que se pueden planear y cosas que se pueden hacer para mejorar la situación y para minimizar la posibilidad de que nos enfermemos por esta causa.
Para empezar, los once pasos que debemosconsiderar, para ayudarnos a estar mejor son:
1. Reirse.
2. Tomar periodos de descanso.
3. Hacer planes felices.
4. Enfocar los pensamientos, no pensar en muchas cosas a la vez.
5. Practica automedición, para ver si se siente presionado.
6. Enfrentarse al trabajo más duro primero.
7. Trata un tema a la vez.
8. Muévete, el ejercicio es bueno.
9. Gestiona el tiempo y el calendario.10. Ayudar a alguien y sonríe.
11. Disfrutar ahora.
Podemos comenzar con el primero inmediatamente y, para ayudarlo, les contaré sobre el hombre que busca trabajo y llega a una empresa y pregunta cuanto le van a pagar si trabaja allí.
El empresario le responde:
-Al principio vas a cobrar 800 dólares al mes y mas tarde 1000 dólares
Y responde el hombre:
-Entonces vengo más tarde.
(Stress)¿Sientes demasiada tensión emocional y que se te exige demasiado? ¿No duermes bien preocupado por los exámenes y las tareas escolares? ¿Comes de prisa porque estás demasiado ocupado? No estás solo. Todos - adultos, adolescentes y hasta los niños - pasan por momentos de estrés. Sin embargo, hay formas de reducirlo y hacer frente a lo que es inevitable.
¿Qué es el estrés?
El estrés es una sensaciónque creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.
Los eventos que provocan el estrés cubren una variedad de situaciones - desde verse en peligro físico hasta hacer una presentación en clase o tomar un semestre con la asignatura más difícil.
Elcuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas. El hipotálamo envía señales a las glándulas adrenales para que produzcan más adrenalina y cortisol y envíen estas hormonas al torrente circulatorio. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo. Los vasos sanguíneos se ensanchan para permitiruna mayor circulación sanguínea hacia los músculos, poniéndolos en alerta. Las pupilas se dilatan para mejorar la visión. El hígado libera parte de la glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo. Y el cuerpo produce sudor para refrescarse. Todos estos cambios físicos preparan a la persona para reaccionar rápidamente y eficazmente cuando siente tensión emocional.
Esta reacción seconoce como respuesta al estrés. Cuando funciona como es debido, esta reacción es la mejor forma para que la persona funcione bajo presión. Pero la respuesta al estrés también puede causar problemas cuando es extrema.
El estrés bueno y el malo
La respuesta al estrés (respuesta de combate o fuga) es crítica en situaciones de emergencia, como cuando un conductor tiene que frenar el auto repentinamentepara evitar un accidente. También se activa en una forma más sencilla cuando la persona está tensa, aunque no corra peligro - como cuando tu batazo puede ganar el juego; cuando te preparas para una fiesta o cuando estás haciendo un examen final. Un poco de estrés de este tipo puede ayudarte a mantenerte atento, listo para hacerle frente a cualquier reto. Y el sistema nervioso vuelve a sunormalidad, listo para responder de nuevo cuando sea necesario.
Pero el estrés no es siempre una reacción a cosas inmediatas o momentáneas. Eventos progresivos o a largo plazo, como un divorcio o el traslado a un nuevo vecindario o escuela, también pueden causar estrés. Las situaciones a largo plazo pueden producir un estrés de poca intensidad, pero perdurable, ocasionando dificultades a la persona. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La merte
  • La Merte
  • Merte subita en el deporte
  • Ensayo-pena de merte
  • Ofrendas del Dia de Mertos
  • merte subita en bebe
  • la mascara de la merte roja
  • T-mert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS