Mery

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Importancia del juego en las actividades pedagógicas

El juego es importante en la acción pedagógica ya que es el medio ideal para la formación del niño, este ejerce mucha influencia en lapersonalidad, es por ello que se deben motivar los niños y niñas para que representen los aspectos positivos de la vida, mediante el juego se observa el comportamiento y las relaciones entre los niños.

Através del juego los niños realizan esfuerzo físico y psíquico que son necesarios para el trabajo, es importante dirigirlo bien para que ellos desarrollen cualidades de conducta para vivir en sociedad,a través del juego se forman hábitos y habilidades.

También es importantes porque los niños aprenden a regular su conducta, amar a todo lo que les rodea, desarrollan su personalidad, imitanacciones laborales, se desarrolla la actividad mental, la voluntad, el pensamiento, el lenguaje y se pone en manifiesto su conocimiento, por lo que es importante crear un estado de ánimo alegre y activo,donde se garantice un completo desarrollo físico y neuropsiquico y que al mismo tiempo se le eduque con un carácter alegre y bondadoso.

La dirección pedagógica del juego debe incluir laplanificación, ejecución, control y evaluación, esto se refiere que la maestra partiendo del diagnostico debe prever el procedimiento que debe utilizar, los medios y acciones a realizar.

Para esto se debe tenerun tiempo especifico para que los niños y niñas tengan la posibilidad de realizar el juego, no está demás preguntarle que quieren jugar o proponerles juegos en particular y determinar si el niño tienelos conocimientos.

Es importante que se converse brevemente con los niños y niñas para determinar a que, con qué y con quien quieren jugar y así organizar su lugar de juego.

El objetivofundamental es fortalecer el desarrollo de relaciones entre los niños y niñas y por eso la maestra debe estar muy atenta para que los niños y niñas asimilen normas de conductas sociales.

Contribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mery
  • Mery
  • Mery
  • Casino Mery And Mery
  • Pesadillas de mery.
  • mery belll
  • Mery richmond
  • Mery Jane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS