Meryl streep

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Mary Louise Streep (nacida el 22 de Junio, 1949, Summit, New Jersey), es una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense, una de las artistas más premiadas de todos los tiempos con 2 PremiosÓscar en 16 nominaciones, 7 Globos de Oro en 25 nominaciones, 1 BAFTA en 13 nominaciones, 2 Premios del Sindicato de Actores en 11 nominaciones, 1 Premio por Interpretación Femenina del FestivalInternacional de Cannes y un César honorífico.

El éxito llegó pronto con las películas El cazador, junto a Robert De Niro, y Kramer contra Kramer, con Dustin Hoffman, la cual le dio a Meryl su primeranominación a los Premios Óscar y después su primera victoria. El trabajo de Streep la ha hecho ganar dos Óscars, un premio en Cannes, siete Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores (SAG),cuatro nominaciones a los Grammy, dos Emmys, un BAFTA, y una nominación a los Premios Tony. Ha recibido 16 nominaciones a los Óscar y por ello es la actriz que más veces ha sido nominada en la historiade los Premios Óscar. Meryl Streep ha sido considerada una de las actrices más respetadas y talentosas de todos los tiempos.[1] Ha sido una de los pocos actores en ganar los 4 premios principales de laactuación (Óscar, Globos de Oro, BAFTA y Premio del Sindicato de Actores).

En el año 2010 ha sido galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de los Estados Unidos, es laprimera vez que la academia concede la distinción a un actor o actriz sólo por mérito por el trabajo de actuacion[2
Inicios [editar]

Streep nació como Mary Louise Streep, en Summit, New Jersey,Estados Unidos, en el seno de una familia presbiteriana. Hija de Mary W. Streep, una artista comercial, descendiente de británicos, irlandeses y suizos, y de Harry William Streep Jr., un ejecutivo de laindustria [2], descendiente de holandeses. A los 8 años hizo su primera función y poco después decidió ser actriz. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.
Carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meryl Streep
  • Meryl streep
  • Filmografía de la actriz meryl streep hasta el 2012
  • streep
  • Value Streep
  • Maryl Streep
  • un vistaso wall streep
  • Analisis Walt Streep Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS