Mesa De Ayuda

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Mesa de ayuda
Definición
La Mesa de Ayuda es un equipo de trabajo, un punto de contacto entre la comunidad SENA y el Centro de Cómputo (Mesa de Ayuda), cuyo objetivo principal es responder de unamanera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dicha comunidad realice, en relación con los diversos aspectos de la tecnología de la información y la comunicación.
La Mesa de Ayudada soporte en los distintos ámbitos que posee el SENA.
El servicio permite atender los problemas que se presenten en el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y de lacomunicación, de una manera escalada, con personal calificado remoto.
El servicio solicitado puede ser escalonado de la siguiente manera:
• Primero, se trata de solucionar a través de una llamadatelefónica y,
• Si no es suficiente, se atiende directamente por un técnico en el lugar de ocurrencia del problema o de la necesidad por solucionar.
Este servicio también incluye:
•Provisión de tecnologías y equipos para la solución —en caso de requerirse—, así como repuestos.
• Control de calidad del servicio, mediante la definición de tiempos máximos de respuesta yatención en cada paso.
• Extensiones de garantías y soportes certificados de fabricantes en servidores, antivirus, distribución de software y actualización y gestión del software básico, deaplicativos y de recursos.
Componentes de la Mesa de Ayuda:
El servicio de la Mesa de Ayuda se entrega de dos maneras:
a) En forma remota: es un servicio de soporte que se presta telefónicamente.b) En terreno: implica que los técnicos de la Mesa se desplacen al lugar donde se encuentre el equipo con problemas.
Descripción de casos de soporte:
• Instalar y configurar un PC oportátil a la red.
• Instalar el software corporativo.
• Traslado de equipos de un lugar a otro.
• Eliminar los virus en el equipo infectado.
• Instalar y configurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa De Ayuda
  • Mesa De Ayuda
  • Mesa de Ayuda
  • Procesos de atencion en una mesa de ayuda
  • Proyecto Mesa E Ayuda
  • Informe Mesa De Ayuda
  • Implementacion básica mesa de ayuda
  • Implementacion basica mesa de ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS