Mesa de Consertación contra la Pobreza

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), creada el 18 de enero del 2001 mediante D.S.01-2001-PROMUDEH (modificado y complementado por el D.S. 014-2001-PROMUDEH del mes dejulio de ese año), es un espacio en el que participan instituciones del Estado y la sociedad civil para adoptar acuerdos y coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza en cadaregión, departamento, provincia y distrito del Perú. De allí su carácter inédito en el país.
Cabe mencionar que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley 27867, promulgada el 27 de mayo del 2003, ensu octava disposición final reconoce el funcionamiento de este espacio de concertación y señala que "Las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza seguirán cumpliendo las mismas funcionesque les han sido asignadas respecto a las políticas sociales por el Decreto Supremo N° 001-2001-PROMUDEH -modificado por el Decreto Supremo N° 014-2001-PROMUDEH-, al que se le otorga fuerza de ley".Con base en las disposiciones antes mencionadas y según la experiencia desarrollada; el Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP, en enero de 2005 aprobó las normas que a la fecha siguen regulando laorganización y funcionamiento de la Mesa como sistema nacional y descentralizado.
El 31 de diciembre de 2011, la PCM emitió el DS. Nº 102-2011-PCM mediante el cual se adscribe a la MCLCP al MIDIS,modificando con ello el DS 014-2001-PROMUDEH. A su vez, con DU 001-2012 se incorpora al MIDIS a la Mesa de Concertación.
Nuestro enfoque
Los que participamos en este espacio estamos convencidos que serequiere la participación del conjunto de los sectores públicos y privados del país para poder superar los profundos problemas de pobreza, desigualdad y exclusión social que vive el país, y darle basessólidas a la institucionalidad democrática a fin de lograr los niveles de bienestar  y justicia social a los que aspiramos todos los peruanos y peruanas.En este camino nos orientamos por algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo global contra la pobreza
  • Baile contra la pobreza
  • La lucha contra la pobreza en mexico
  • Estabilidad Contra Pobreza
  • Lucha contra la pobreza
  • psicologia y lucha contra la pobreza
  • Lucha contra la pobreza nicaragua
  • Turismo e a luta contra a pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS