MESA DE RIÑON

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Mesa de Riñón



Mesa de riñón: Es un procedimiento que se realiza con el fin de tener fácilmente ubicados enun lugar accesible los materiales e instrumentos accesorios para una operacióndeterminada (guantes, ropa, compresas, gasas, equipo de electrocauterio, suturas y soluciones). Esta mesa tiene forma semilunar, es amplia y sirve para tener en ella el material e instrumentalque no se utiliza continuamente durante una intervención quirúrgica. Se sitúa al lado izquierdo de la instrumentista durante el procedimiento quirúrgico.

Material y Equipo
Mesa de Riñón.
Paquetes de ropa.
Guantes dediferentes calibres.
Material de consumo necesario.
Instrumental de acuerdo con la intervención quirúrgica.


Procedimiento
Al abrir la enfermera instrumentista el paquete de ropa de cirugía general,las sabanas utilizadas para la envoltura externa e interna del paquete cubrirán la mesa de riñón y quedara al descubierto del resto de la ropa para la cirugía. Allí se depositaran los materialesaccesorios.
Esta mesa también deberá vestirse, ya que la instrumentista se encuentra con bata y guantes estériles. La mesa de riñón se dividirá en tercios:

Parte proximal:
1. Se coloca un campo doble(campo húmedo)
2. Sobre el campo se coloca el recipiente plano “charola” de cirugía en sentido transversal a la mesa, y se saca el instrumental acomodándolo en orden.
3. Dentro del recipiente secoloca todo lo susceptible de humedecerse, como los riñones (el de asepsia y el de solución de irrigación), la jeringa, compresas y gasa húmedas.
4. En el espacio que queda entre el recipiente y lamesa se colocan las pinzas de campo para evitar que se entrelacen entre si o con otro instrumental; en este mismo lugar se coloca un campo pequeño doblado para colocar las agujas que se van utilizandodurante la cirugía.
5. En la parte posterior del recipiente y la mesa de riñón se colocan los sobres de las suturas en orden de uso cuidando que quede el calibre a la vista.
6. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparar Mesa De Riñón Y Mesa De Mayo
  • mesa de mayo y riñon
  • distribucion de charola de mayo y mesa de riñon
  • mesa mayo y mesa de riñon
  • Mesa De Mayo Y Mesa De Riñon
  • Preparación De La Mesa De Riñón
  • PREPARACION DE MESAS RECTANGULAR Y RINON
  • Riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS