Mesa de Seguridad y Justicia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Mesa de Seguridad y Justicia, un programa exitoso.
Este programa es un claro ejemplo de aquella conocida frase que dice; “La unión hace la fuerza” pues al atender este problema de una maneraconjunta, ciudadanos, autoridades y empresarios se ha podido lograr tener buenos y evidentes resultados.
Uno de los factores que más ha ayudado, es la difusión y publicidad que se ha dado paraque el ciudadano se anime a denunciar, además por supuesto de conseguir que se reciban y atiendan de inmediato aquellas llamadas que son para reportar casos de extorción. Por otra parte quienes seencargaron de investigar acerca de del tema, a fondo. Descubrieron que es necesario que la gente comience a conocer de la Cultura de la legalidad, pues al fomentarla lograríamos una sociedad quevive más apegada a las leyes y de alguna manera a los valores morales.
Del mismo modo este grupo de la sociedad Chihuahuense al darse cuenta que no podía ni debía competir con las autoridadesencargadas disminuir la delincuencia, buscaron la manera de unirse, logrando con esto que los ciudadanos pudiesen exigir resultados y seguimientos en sus denuncias.
Nos damos cuenta que la unidades lo primordial para que cualquier necesidad de la sociedad pueda ser resuelta, en segundo lugar podemos observar que al invertir dinero en este tipo de proyectos a la larga resultan unainversión beneficiosa para todos en general, debido a que con esto ya es más fácil el pago de campañas de prevención, difusión de cultura de la legalidad y se puede lograr la participación ciudadana.Mientras que por otra parte el capital invertido, otorga el derecho a quienes invirtieron de exigir resultados prontos y positivos.
Sin duda alguna la implementación de este tipo de programas enlos que se permite involucrar a la sociedad, son muy buenos porque demuestran también que se pueden disminuir otros problemas también como lo son la corrupción y la complicidad de autoridades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad y justicia
  • La Reforma de Seguridad y Justicia
  • justicia y seguridad social
  • El espacio de seguridad libertad y justicia
  • Seguridad ciudadana y justicia comunal
  • Reforma De Seguridad Y Justicia En México.
  • Justicia, Igualdad Y Seguridad
  • Ensayo Justicia Sensibilidad y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS