Mesa de trabajo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Tempol Mayor
Templo Mayor

Se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este fue fundado el 12 de octubre de 1987, y es obra de Pedro Ramírez Vázquez y Jorge RamírezCampusano, en este se muestran diversos hallazgos arqueológicos de mucha importancia, demostrando diversas costumbres, arquitectura, creencias, rituales, etc. De una cultura muy importante la mexica y porconsiguiente la ciudad principal de estos Tenochtitlán. El objetivo del museo es dar a conocer los hallazgos encontrados en el marco de la investigación en sitio que se hace en la zona arqueológicadel Templo Mayor de los mexicas.

El museo cuenta con diversas zonas, la principal es la zona arqueológica en esta podemos observar de manera clara las diversas construcciones recuperadas por unsinfín de arqueólogos, en esta se puede analizar tanto el tipo de estructuras y materiales que se utilizaban como también la distribución de sus diversas zonas que contaban con una excelente organizaciónpara los diferentes actos realizados en la comunidad.
Pude observar que la zona arqueológica tiene una cronología dividiendo así 7 etapas, cada una representándose con los hechos más importantes oque tuvieron gran importancia por el pueblo mexica.El Templo Mayor es un lugar Sagrado, es la edificación mas importante del pueblo de Tenochtitlan, los Mexicas. El templo era reedificado y aumentadosegún los tlatoanis subían al trono. Este templo tuvo de 5 reedificaciones en la fachada principal y 7 en su alrededor.Este era considerado el espacio mas sagrado de los mexicas, donde se realizaban losrituales mas importantes, como los dedicados a los dioses, el nombramiento de algún líder o tlatoani y los funerales.El templo era considerado el centro del universo como plano horizontal y vertical.El plano horizontal conformado por los 4 puntos cardinales o rumbos del universo, en el plano vertical conformaban los trece pisos celestiales, la tierra y los nueve niveles del inframundo.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del mes
  • Trabajos De Mes
  • Trabajo de Piernas en el Tenis de Mesa
  • TRABAJO El Tenis de Mesa
  • trabajo de ajedre y tenis de mesa
  • Mesa de trabajo ergonomica
  • mesas d trabajo y debate
  • MESAS DE TRABAJO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS