Mesa Redonda Y Sexo

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
INTEGRANTES: Carla Freire, Alejandra Andrade
ESCUELA: Psicología Educativa y O.V 3cer semestre
TEMA: Mesa Redonda (El sexo y las relaciones actuales)
INTRODUCCION: Mediante una técnica de estudio muy conocida como lo es la mesa redonda, buscamos poder obtener opinión y puntos de vista en cuanto a un tema de educación sexual y la mezcla del cómo es visto el mismoen la época actual, su importancia que proviene de una polémica y tabú: sus semejanzas, diferencias y el impacto en la sociedad sin importad edad, más aun en los estudiantes
DESRROLLO DEL TEMA:
Amor, sexo, cultura y sociedad.- La adecuada comprensión de lo que es y debe ser la vida en pareja, que está muy relacionada con el concepto de educación sexual de "preparar a las jóvenes generaciones parael amor, el matrimonio, la familia y la vida en pareja, en el principio de igualdad de derechos y deberes del hombre y la mujer",1 se desvía, muchas veces influida por factores sociales y culturales, arraigados a través del tiempo y las costumbres, algunos de los cuales trataremos, al menos suscintamente, en este artículo. El amor no ha sido siempre como generalmente hoy lo conocemos, y decimosgeneralmente, porque aún existe una gama muy variada y disímil de criterios, valores y maneras de concebirlo que varían en grupos sociales con etnias similares.
Este condicionamiento de nuestras ideas sobre el amor, el matrimonio, la familia y sobre nosotros mismos, por la sociedad de la cual somos resultado, va mucho más allá de lo que podamos figurarnos. A pesar de ello, el sujeto no es pasivoy no asume, por lo general, como un mecanismo lo histórico-cultural en el propio decursar de su individualización que es también histórica.3 Se actúa individualmente mediante recursos personológicos y otras particularidades interactuantes como la influencia cultural, etcétera.
El sexo y la religión.-La relación entre religión y sexualidad implica una moral sexual, entendida no tanto como partede la moral general o común a todos, sino como la parte de la moral religiosa que implica restricciones u obligaciones al comportamiento sexual humano. Varía enormemente en el tiempo entre unas y otras épocas, así como entre distintas civilizaciones o Las normas sociales, los estándares de conducta de las sociedades en cuanto a la sexualidad, suelen ligarse a creencias religiosas de una u otrareligión. De acuerdo con esto, la mayor parte de las religiones han visto la necesidad de dirigir la cuestión de un papel "propio" de la sexualidad en las interacciones humanas. Diferentes religiones tienen diferentes códigos de moral sexual, que regulan la actividad sexual o asignan valores normativos a ciertas acciones o pensamientos cargados de contenido sexual. Relieve del templo de Khajuraho,en la India. Aunque el sexo es abiertamente representado en algunas manifestaciones del arte hindú, así como en una parte de su literatura (Kama Sutra), el hinduismo en sus diversas corrientes suele mantener una moral sexual restrictiva.
Estos conceptos teológicos no se traducen automáticamente en una mayor o menor relajación de costumbres, que en cada civilización tienen su expresión en las muydiferentes formas de matrimonio y de otras relaciones interpersonales institucionalizadas o no, tal como las estudia la antropología cultural. Algunas religiones distinguen entre las actividades sexuales que se practican para la reproducción biológica (algunas veces permitidas tan solo dentro del estatus marital formal y a cierta edad (edad núbil o de consentimiento)), y otras actividadespracticadas para el placer sexual, que se califican de inmorales.
Sexo liberal- actualidad.- Todo lo que necesitas saber sobre el sexo puedes conseguir entenderlo, puedes conseguir aplicarlo y puedes conseguir disfrutarlo. El problema es que las personas, tanto hombres como mujeres, nos complicamos demasiado. Nos lo ponemos demasiado difícil. Y ello se ve en el tipo de relaciones que más generalizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS