mesa redonda

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Pollitos pintados, el color del maltrato animal

inShareStaff / Grupo Informador
México y Colombia son los países latinoamericanos en los que se realiza la venta de pollitos de colores, aunque se ha mencionado que la moda ha  alcanzado a más países. Hoy se ha cuestionado mucho el proceso de pintado, ya que se considera que realmente significa una practica de maltrato animal.
De acuerdo alvideo subido a Youtube, realizado por el joven investigador Oxlac Castro, menciona sobre el negocio de la venta de pollos en México y Colombia, negocio que también está muy arraigado en China.
En base a una investigación en Colombia, se estima que en los criaderos se separan a los pollitos machos de entre 7 y 10 días de nacidos. Una vez que se destinan a los pollitos para su caracterizacióncomienza su lenta agonía con tres  técnicas de coloración.
Un dato relevante que se menciona en el video es que a diferencia de Colombia, sólo en México a los pollitos se le pega con silicón sombreritos de unicel para atraer a los niños.
Con este video del investigador Castro, Grupo Informador lo replica para tomar conciencia y erradicar estas practicas.
¡No fomentemos este tipo de maltrato animal!¡No les compres a tus hijos los pollitos pintados!.Los pollitos son bellos, ¿a quién no le enternecen esas aves? son unas bolitas de plumas muy amorosas e indefensas. El problema es que en varios países del mundo se ha desarrollado durante muchos años una verdadera moda de vender estos animales, pero teñidos de los colores más vistosos.
Y aunque esto es muy antiguo, esta moda se ha vuelto aún másfuerte durante los últimos años. Se comenta que en China esto es furor entre los niños y también en América Latina esta moda se ha expandido por varios países.  Incluso a llegado a países donde es toda una noveda, como en Guatemala y Honduras.
El problema es que no se sabe con qué tiñen a los polluelos. Yo por mi parte busqué lo que más pude y no puede encontrar una descripción del proceso parapintar a los animales. Aunque estoy segura que no deben tomar las mejores precauciones para no dañarlo y deben utilizar productos nocivos que les deben traer serios daños a los animales. Esto lo digo porque los pollitos son vendidos en el comercio no autorizado y otro punto preocupante es que los principales consumidores son los niños.
Les pido que si alguien tiene información sobre esto lacomparta con nosotros. Les dejo un video con la venta de pollitos de colores en China.
Pollitos de Colores(crueldad)
Info | Hace más de 3 años
19
68
3
Hola Gente de T! Hoy estaba afuera de mi casa y de pronto ví pasar un niño Con 2 pollitos uno era ROJO y el otro era AZULentoces x eso hize este post:No se si esté de moda o sea la “temporada” pero últimamente hemos visto a muchos vendedores de“pollitos de colores” (hace años también se pusieron de moda pero, por lo menos yo, ya no se habían visto), ¿ustedes también los han visto? Generalmente se venden más en los mercados o en los tianguis pero incluso pueden encontrarlos en el centro de la ciudad. Alguna vez pasamos cerca de uno de los vendedores y las personas que pasan por ahí y los miran (generalmente niños) dicen “¡mira, Pollitos decolores! ¡Cómprame uno!” o alguna frase similar.
¿Comprarían uno de estos animalitos solo porque se ven “bonitos”?
Honestamente, no se que tipo de pintura usan, he visto en varias páginas en donde dicen que usan pinturas vegetales y que por ello no le causa ningún daño al pollito. Algunos otros dicen que usan aerosoles, pinturas tóxicas, etc. lo que reduce considerablemente la vida del animal(muchas personas dicen que prácticamente no pueden vivir más de 3 meses)Eso es por un lado la pintura, pero ¿que hay del procedimiento por el cuál aplican el colorante? El proceso más común es introducir al pollito en un recipiente donde esté la pintura disuelta y sacarlo rápidamente para evitar “accidentes”… como podemos imaginarnos muchos de ellos han de morir durante el “teñido” o poco después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS