mesa redonda

Páginas: 37 (9112 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


1.

“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”

* DOCENTE: ROGGER GONZALES MORAN.

* MATERIA: REALIDAD NACIONAL Y REGIONAL.

* TEMA: REALIDAD SOCIAL
              REALIDAD ECONOMICA

* ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD Y FINANZAS.

* CICLO: I

* INTEGRANTES: LECARNAQUE DE LA ROSA LESLIE CAROLINA.
                              SEMINARIO AQUINO STEFANY VICTORIA.
                               VILLEGAS SUAREZ LUCIA LISBETH.
                                ORDINOLA SERNAQUE INGRID ELIANI.
                               GUTIERREZ PELAYES JOSE ANDRES.
                               COVEÑAS RAMOS JOSUE ISAI.
                                QUINDE GARCIA JOEL HENRRY.
                              RISCOROBLEDO ALEX ARMANDO
REALIDAD SOCIAL










Uno de Los problemas que hoy en día vivimos en un Perú que, si no es conformista y mediocre en su totalidad, lo será si persistimos en continuar con políticas de corto y barato plazo, políticas que visten un santo desvistiendo otro, políticas que sólo benefician a algunos cuantos, es notorio ver esta realidad en el pueblo joven NuevaAlborada del Distrito de Paucarpata se observa la asistencia de los pobladores al Puesto de Salud y su situación económica es pobre y está compuesta por una familia numerosa lo cual perjudica la canasta familiar. La ciudadanía, aun obteniendo el apoyo social por parte del gobierno no aprovechan en su verdadera dimensión dicho apoyo
Si lo aplicamos a nuestra realidad, podemos observar que hoy en día el"ciudadano" peruano se preocupa más por defender sus derechos que por cumplir con sus deberes, causal por supuesto de decremento de la persona. Si no aportamos y optimizamos nuestros deberes, jamás podremos tener derecho de reclamar. Podríamos realizarnos la siguiente pregunta: ¿aporto lo suficiente, para que el gobierno pueda darme lo justo? Claro está que es una pregunta muy indirecta para lapropia persona, pero nos ayuda a darnos cuenta que la persona es la primera en cambiar y no el gobierno de turno. Todo esto ha favorecido el individualismo, nadie se preocupa por el bien común, sólo pensamos en nuestro bienestar, y por cierto, ¿qué bienestar obtenemos? cuando observamos que nuestras ciudades se caen a pedazos en valores, y ni que hablar de la virtudes como ejes de crecimientopersonal y social.
Por otro lado, observamos que el peruano es una persona sin civismo, y esto da mucho que pensar. El civismo comienza cuando todo lo que hacemos lo hacemos con una meta en común, un crecimiento social en busca del bien común, si no podemos apreciar que se acrecienta la brecha entre ricos y pobres.
CONCEPTO
Conjunto de actuaciones multiformes de muchas personas que se comportan dedeterminadas maneras y que actúan las unas con las otras y para las otras, al margen unas de otras, y unas contra las otras. La sociedad es por tanto, un juego de fuerzas en constante actividad debido al influjo de factores endógenos y exógenos a ella misma.
REALIDAD SOCIAL ANTIGUA
La organización de la sociedad está en tres estamentos definidos desde el nacimiento: dos estamentosprivilegiados: nobleza (laica) y el clero (que en su parte alta correspondía a los hijos segundones de las familias  nobles) estaban por encima del resto de las personas: el Tercer Estado o el Común (los campesinos, inmensa mayoría de la población, y los burgueses, comerciantes o artesanos). Los derechos de las personas no eran igualitarios, sino que, legalmente, los nobles laicos y eclesiásticos tenían unaserie de privilegios que no tenían los pecheros. Aunque los estamentos son cerrados, no son impermeables, y es posible el paso de un no privilegiado a una situación de privilegio, por ennoblecimiento o por la entrada en el clero. El papel que la exclaustración de las órdenes religiosas, con la consiguiente desamortización y el fin del celibato del clero secular tuvo en la Reforma protestante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS