Mesa Redonda

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Mesa redonda (reunión)
Mesa redonda con Barack Obamaen Minneapolis.
Una mesa redonda es una forma de debate académico y político donde los participantes están de acuerdo en un tema específico paradiscutir y debatir. Cada persona se le da el mismo derecho a participar, debido a la disposición circular normalmente utilizado en las mesas redondas.
Las mesas redondas son una característica común delos programas de entrevistas políticas. Los programas de entrevistas comoWashington Week y Meet the Press tiene mesas de reporteros o comentaristas. La mayoría de estos se realizan en torno a unamesa, en un estudio, pero en ocasiones informan en una pantalla dividida, desde ubicaciones remotas. Algunos programas deportivos, comoESPN's Around the Horn, emplean el formato de mesa redonda.
Índice  [ocultar] 
1 Estructura
2 Finalidad
3 Véase también
4 Referencias
Estructura[editar]
La estructura de la mesa redonda está sujeta a reglas previamente determinadas por los participantes y el moderador;sin embargo, de manera general, la mesa redonda consta de cuatro fases: la presentación e introducción, el cuerpo de la discusión, la sesión de preguntas y respuestas y la conclusión. La presentaciónde la mesa redonda está a cargo del moderador, quien introduce el tema así como presenta a cada uno de los participantes.
Por su parte, el cuerpo de la discusión está a cargo de los participantes, yes donde se exponen los diferentes acercamientos previamente preparados sobre el tema elegido. Cada participante interviene con un texto o exposición oral preparada con anticipación. Estasintervenciones se dan de manera organizada y con el tiempo que administra el moderador. Finalmente, la sesión de preguntas y respuestas, así como la conclusión, cierran la mesa redonda, y su función es tantoaclarar dudas como resumir y relacionar lo expuesto por cada uno de los participantes.
Finalidad[editar]
El propósito de una mesa redonda puede ser:
exponer diferentes puntos de vista
explorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS