Mesa Redonda

Páginas: 38 (9297 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio universitario los Teques” Cecilio Acosta”
I semestre turno tarde
Educación preescolar

PROF:
Carmen Ayesteran Alumna:EMILY CARAO
CI: 24069121

17/02/2013

Introducción

En la elaboración de este trabajo se podrán desarrollar diversos temas acerca de las baseslegales de mayor importancia a nivel Nacional e Internacional con respecto a los niños en edad preescolar.
Se tomarán en cuenta historia de estos organismos, los fines que se emplean para la realización de los objetivos planteados. Y dar una mejor explicación de tema tratado.
En mismo presente se ve el currículum de la educación preescolar y gracias a la elaboración de este trabajo podemos conocera fondo cada uno de estos Organismos que para nosotras son de gran importancia debido a la carrera que estamos estudiando en la actualidad para que en algún momento de necesidad poder conocer cuáles son los Organismos que se encargan de cada tipo de problema, en especial en los organismos Nacionales, es decir, de nuestro país.

Constitución de La República Bolivariana de Venezuela

Artículo102
"La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público, con la finalidad de desarrollar el potencialcreativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consiente y solidaria…"
Artículo 103
"Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación yaspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado…"
Artículo 104
"La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a estaconstitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica."

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
"Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita,al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto alos derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos…"
Declaración Universal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS